• outdoor
  • 28 de Nov, 2013

Garmin presenta su nuevo tactix

Garmin, líder mundial en navegación por satélite anuncia tactix™, un llamativo reloj de pulsera con GPS de alta sensibilidad y con un innovador diseño táctico en color negro. Creado para entrenar y explorar, cuenta con altímetro, barómetro y brújula de tres ejes, así como amplias funciones que proporcionan precisión, comodidad y seguridad en entornos outdoor. Este avanzado dispositivo, inspirado en los estrictos requisitos de diseño exigidos por las unidades de cuerpos de elite, estará disponible a finales de este año.

tactix™ está creado para soportar las condiciones más duras. Combina una carcasa con caja trasera de acero inoxidable forjado para aguantar golpes y choques, con una lente curvada de cristal mineral resistente a los arañazos y antirreflectante. Su gran pantalla cuenta con un modo negativo con LED verde, ideal para una óptima visualización en condiciones de poca luz. Además, la retroiluminación verde no compromete la posición del usuario y no impide la utilización de gafas de visión nocturna.

tactix™ está equipado con sensores de ABC (altímetro, barómetro y brújula) que proporcionan al usuario información relevante y a tiempo real. El altímetro ofrece datos de elevación para controlar con precisión el ascenso y descenso, y el barómetro se puede utilizar para predecir los cambios climáticos, mostrando tendencias a corto plazo en la presión del aire. Los usuarios pueden guardar sus puntos de referencia con la brújula electrónica de tres ejes, sin importar si están en movimiento o no. Estos sensores se auto-calibran utilizando el receptor GPS, gracias al cual también se actualiza automáticamente la hora según la localización.

Para una lectura de la temperatura muy precisa, no influenciada por la temperatura del cuerpo del usuario, tactix™, este reloj puede ser utilizado junto con Tempe™, el nuevo sensor externo de temperatura de Garmin.

“Este avanzado dispositivo combina a la perfección la navegación GPS de alta sensibilidad con un reloj ABC, incluyendo además un amplio abanico de funciones pensadas para explorar con la máxima seguridad y comodidad los espacios naturales”, explica Natalia Cabrera, Directora de Marketing de Garmin Iberia. “Los usuarios más exigentes, tanto en un entorno profesional como de ocio, disfrutarán de total libertad de movimiento sin necesidad de tener las manos ocupadas, pero sin dejar de disponer de información precisa sobre la presión barométrica, la altitud o la posición GPS: unos datos de gran valor para el óptimo desarrollo de actividades al aire libre”, añade Cabrera.

tactix™ proporciona datos propios de los relojes GPS para running o fitness, como información sobre la distancia recorrida, ritmo y calorías consumidas. De esta manera, los usuarios pueden hacer un seguimiento de sus progresos. Adicionalmente, este dispositivo es también compatible con el monitor de frecuencia cardíaca, podómetro y sensores de velocidad / cadencia de la marca. 

El reloj cuenta con un conjunto de herramientas que permiten a los usuarios crear rutas, registrar hasta 1.000 waypoints y almacenar hasta 10.000 puntos de track. Permite también grabar el recorrido registrado, navegar hasta coordenadas o waypoints específicos mediante una flecha que indica de manera muy fácil y visual el camino correcto a seguir. Cuenta con la opción TracBack®, que permite marcar el punto de inicio –donde se ha aparcado el coche, por ejemplo-, para que en caso de desorientación o emergencia, el dispositivo guíe al usuario hasta donde ha empezado la jornada sin máscomplicaciones.

tactix™ es compatible con BaseCamp™ y BaseCamp™ Móvil, el software gratuito de planificación de rutas, con el que se pueden visualizar y gestionar mapas, waypoints, rutas y tracks. Paralelamente, permite compartir datos con dispositivos compatibles mediante ANT+™ o Bluetooth®. Por otra parte, viene precargado con el software Jumpmaster, para un apoyo adicional en actividades aéreas, como paracaidismo.

tactix™ es resistente al agua hasta 50 metros, y tiene una autonomía de hasta 50 horas en modo UltraTrac, 16 horas en modo GPS completo, y de hasta cinco semanas en modo reloj. Incluye información solar y lunar, calendario de caza y pesca, además de las funciones de reloj básicas como alarmas, tonos, alertas por vibración, temporizador, cronómetro y reloj mundial con la capacidad de mostrar varias zonas horarias al mismo tiempo. Adicionalmente, permite controlar remotamente la cámara de acción Virb™, pudiendo activar o detener la grabación o tomando fotografías.

Si quieres compartir...