• outdoor
  • 25 de Oct, 2013

Marmot fabrica la primera chaqueta híbrida con Polartec Alpha

La Project Alpha Jacket es la chaqueta híbrida más revolucionaria del momento. Fabricada por Marmot, incorpora el vanguardista tejido Polartec® Alfa™ en el conjunto de la prenda, lo que proporciona al usuario un calor activo que le permite la circulación de aire para mantener el calor, una gran transpirabilidad y confort incluso en las situaciones más dinámicas. Por el contrario, los rellenos sintéticos tradicionales o de plumas requieren el “down-proof” o tejidos de alta densidad que son una barrera para la humedad corporal y la atrapan en el interior (www.polartec.com).

Combinación de 3 tejidos según zonas
Entre las características de la Project Alpha Jacket destacan la elevada performance, transpirabilidad, efecto corta viento, calor, estilo y calidad. Ello se consigue gracias a que la chaqueta se divide en zonas para permitir las diferentes funciones de los tres materiales que integra. En este sentido, además del Alpha, la Project Alpha Jacket incorpora otros tejidos de nueva generación como el Polartec® Power Stretch® Pro en las mangas y el Polartec® PowerDry®, en los paneles laterales y el área de las axilas para conseguir un rendimiento deportivo excepcional en situaciones de frío durante el invierno.

Por su parte, la cremallera frontal integral con un deflector en la parte posterior está concebida para protegerse del viento. Incluye dos bolsillos cálidos con cremallera inclinados a la altura de las manos y un bolsillo con cremallera en la zona pectoral, lo suficiente grande para guardar el móvil o una unidad de GPS.

Acerca del Polartec® Alfa™
El Polartec® Alfa™ es un tejido que presenta un nuevo y excitante concepto en materia de aislamiento sintético, centrado en ofrecer igual termorregulación y transpirabilidad. A diferencia de los aislamientos sintéticos convencionales, ofrece una excelente estabilidad y una durabilidad superior sin la necesidad de mallas o telas de forro a prueba de fibra de tejido apretado. Su estructura tejida única permite el uso de telas de forro altamente transpirables que permiten el calor del cuerpo, a la vez que evacuar la humedad al exterior. Este movimiento sin restricciones de vapor de la humedad permite usar estas prendas para una más amplia gama de actividades en comparación con las prendas aislantes convencionales.

Además de la transpirabilidad y la evacuación de la humedad al exterior sin precedentes en un tejido sintético acolchado, el Polartec® Alfa™ mantiene la capacidad de aislamiento térmico aún cuando está mojado y ofrece un tiempo de secado mucho más rápido, comparado con el resto de tejidos acolchados existentes en el mercado. Altamente compresible, es resistente al viento y proporciona calor sin peso.

Características técnicas Project Alpha Jacket
- Material: 100% Nylon Ripstop Mini Shadow | Polartec® Power Stretch Pro® (53% poliéster,
38% Nylon, 9% elastano) | Polartec® Power Dry® (93% Poliéster, 7% elastano Stretch).
- Parte frontal y trasera Polartec® Alpha® Insulation.
- Mangas en Polartec® Power Stretch.
- Paneles laterales en Polartec® de alta eficiencia.
- Bolsillos en el pecho con cremallera.
- Bolsillos con cremallera para aportar más calidez a las manos.
- Cordón en el cuello.
- Forro de malla DriClime®.
- Dobladillo con cordón elástico.
- Angel-Wing Movement™.
- Peso: 439,4 gr.
- Color: naranja/gris pizarra.

Si quieres compartir...