• bike
  • 14 de Oct, 2013

¿Qué tienen de especial los calcetines Lurbel Bmax?

Son muchos los deportistas que día a día confían en calcetines Bmax para entrenar y competir. Una gama de calcetería de Lurbel (con modelos de running, trail, senderismo, outdoor y esquí) con un alto componente tecnológico que proporciona más protección, mejor amortiguación y confort

Pero, ¿Qué hay detrás de esta tendencia? Una de las principales mejoras es el sistema ergonómico de protección ESP con zonas de refuerzo en las zonas de más fricción con la zapatilla. Un sistema desarrollado con la Asociación Española de Podología Deportiva (AEPODE)

Lurbel y la anatomía plantar, desarrollada con la Asociación Española de Podología Deportiva, marcan la diferencia de la gama Bmax
La anatomía plantar de nuestros calcetines, presente en toda la gama Bmax, es específica para corredores y ciclistas, mejora la amortiguación y ofrece una protección extra en las zonas claves

La Asociación Española de Podología Deportiva, AEPODE, con el departamento de I+D de Lurbel han desarrollado una estructura ergonómica de protección (ESP) que está presente en toda la gama de calcetines Bmax. Esta estructura mejora la amortiguación de la pisada y refuerza el calcetín ofreciendo una protección extra en los puntos clave donde fricciona más el pie en contacto con la deportiva, bota o calzado de ciclismo.

Lurbel ofrece una anatomía plantar ESP específica en la gama Bmax de running y trail running (Bmax Race, Distance, Desafío, Track, Trail Plus, Mountain, Desnivel y Altitud) y otra específica para el modelo Bmax de ciclismo Giro. Las anatomías plantares ESP se diseñan respondiendo a las necesidades de los deportistas y se han elaborado teniendo en cuenta factores como la anatomía del calzado que se utiliza en cada deporte, los terrenos en que transcurren y el lugar dónde se ejercen las presiones plantares en cada caso.

Anatomía plantar ESP. Qué es
La anatomía plantar ESP desarrollada por la Asociación Española de Podología Deportiva presenta una estructura ergonómica con sistema de protección. Esta estructura presenta un refuerzo adicional en las zonas de mayor impacto y desgaste del calcetín: puntera, talón y media planta.

Hay un ESP específico para la gama de running, outdoor y trail running y otro ESP específico para ciclismo.

Anatomía plantar ESP. Mejoras
ESP proporciona un aumento de la amortiguación de la pisada entre un 25% y un 40%. 

ESP ofrece un cuidado extra de las zonas del pie más expuestas a roces concentrando mayor cantidad de tejido Regenactiv en las zonas donde el pie fricciona más con la zapatilla o calzado de ciclismo.

Para que el concepto ESP funcione al 100% los calcetines Bmax se diferencian pie derecho y pie izquierdo y se dota de una elevada adaptabilidad a cada prenda, lo que hace que los refuerzos actúen sobre la zona específica para la que se han diseñado y no haya fricción dentro del calzado.

Más info: http://www.aepode.org/sponsors/

*Lurbel como uno de los sponsors principales de la Asociación Española de Podología Deportiva colabora en los diversos estudios científicos y simposios que ésta lleva a cabo, generando nuevas vías de mejora y validación en su gama de calcetería.

 

Si quieres compartir...