• bike
  • 30 de Sep, 2013

Astore apuesta por el tejido S-CAFÉ en su nueva colección

Astore sigue apostando por la utilización de los tejidos tecnológicos más avanzados en sus colecciones y prueba de ello son las prendas confeccionadas con tejido S-CAFÉ que la marca ha incluido en su colección Otoño-Invierno 13-14 que ya está en las tiendas. Se trata de un tejido ecológico elaborado con hilos a base de un material que proviene del reciclado de los posos del café.

Utilizando la más avanzada tecnología textil, convierte los residuos del café en productos finales como cosméticos o tejidos
Las principales cualidades de este tejido S-CAFÉ son el control del olor, el secado rápido y la protección a los rayos UV, lo que hace de este tejido un material idóneo para prendas de uso deportivo. La marca registrada S-CAFÉ es además ECO-FRIENDLY, pues la fabricación de esta familia de tejidos se produce con baja energía y no daña la naturaleza.

Los modelos ASTORE que en esta colección Otoño-Invierno están elaborados con tejido S-CAFÉ son las sudaderas Tranpo y Ganyr, dos piezas técnicas sudaderas técnicas para hombre y mujer respectivamente para cuya confección se ha utilizado una felpa bielástica de S-CAFÉ. Se trata de prendas indicadas para su uso deportivo en entorno urbano. Tanto indoor (gimnasios), como actividades de exterior, al aire libre.

Las piezas están trabajadas con un patrón ergonómico, tienen costuras Flatlock (que evitan roces con la piel y proporcionan el mayor nivel de cerrado). Las prendas disponen de cremalleras fijadas a la prenda y cosidas del revés para una mayor protección de los dientes. Tienen vivos en la parte trasera de material reflectante para ser visto en condiciones de nocturnidad y falta de luz. Llevan una protección al final de la cremallera central para proteger y evitar rozaduras en cuello y barbilla. Los logotipos Astore de estas prendas son de material reflectante. Los puños tienen una terminación especial con abertura para el dedo pulgar. De esta manera se evita que la manga se recoja en la postura de extensión máxima del brazo de una manera suave y agradable. Como detalle añadido, tienen un bolsillo fijado con láser en la manga cerrado con cremallera y salida especial para auriculares. Estas dos prendas se ofrecen en colores muy llamativos y atractivos (coral, amarillo y verde flúor), y también en negro.

Tejidos orgánicos y técnicos propios


La marca Astore es reconocida en el sector por la calidad y el ‘know how’ aplicados en el desarrollo y utilización de los tejidos, tanto propios como de las primeras marcas del sector.

Astore utiliza, entre otros, tejidos orgánicos como el bambú (el material más sostenible del planeta, biodegradable y antibacteriano), lana merino (de alta calidad 100% natural), el tejido ‘recycled’ (para cuya elaboración se reutiliza la basura de origen industrial y doméstico que se transforman primero en fibra, hilo y por último en tejido reciclado), modal y tencel (fibras naturales biodegradables que se extraen de la pulpa de la madera y con muy aptas para pieles sensibles) y el algodón orgánico (desarrollado en campos libres de herbicidas, pesticidas y fertilizantes químicos sintéticos).

En cuanto a los tejidos técnicos propios, seña de identidad de la marca, destacan:

• Sion Waterproof: tejido impermeable y cortavientos con una alta capacidad de transpiración que aporta confort y seguridad ante las inclemencias del tiempo y total impermeabilidad en situaciones cotidianas.

• Active Stretch: adaptable, ligero y muy transpirable concebido para aportar una total libertad de movimiento durante cualquier actividad)

• Active Softshell: compuesto por una capa exterior muy resistente, una membrana y una suave capa interior. Repelente al agua, transpirable y que destaca por su cualidad wind proof.

• Active Dry: cuya capa interna absorbe rápidamente la transpiración, mientras que la capa externa distribuye la humedad para una máxima evaporación. Su tratamiento antibacteriano libra a la prenda de malos olores.

Si quieres compartir...