• outdoor
  • 26 de Sep, 2013

Ternua apuesta por el alpinismo y el esquí de montaña

Ternua ha lanzado al mercado su colección Otoño-Invierno 2013-2014, una apuesta muy innovadora que se caracteriza por la alta tecnicidad de sus productos y que presenta como gran novedad: dos nuevas líneas de producto: la línea de esquí de montaña y la línea ‘Alpine’ (alpinismo), desarrollada, esta última, en base a la colaboración y experiencia real del reconocido embajador de la marca Alberto Iñurrategi.

Ambas líneas han sido diseñadas y elaboradas con el apoyo de un focus group en el que han participado deportistas de élite, experiencia que se ha plasmado en una línea de garantía para el mercado certificada por la experiencia de deportistas de primer nivel y el saber hacer de la marca.

La línea ‘Alpine’ está basada en las prendas testadas por Iñurrategi en cada una de sus expediciones y está pensada para su uso en las condiciones más extremas. En el caso de la línea de esquí de montaña, ha sido concebida y diseñada gracias a la experiencia adquirida junto a los organizadores de la ‘Altitoy Ternua’ y a los componentes de la selección de esquí de montaña de la Federación Vasca de Montaña, obteniendo como resultado unas prendas altamente técnicas y dotadas de las últimas prestaciones para desenvolverse con soltura en un deporte que requiere gran libertad de movimientos y protección.

“En Ternua trabajamos con los mejores recursos tecnológicos del mercado actual, presentamos un diseño elaborado y atractivo, con altas prestaciones técnicas y precios adecuados a nuestros consumidores”, establecen desde la marca. “Esta temporada presentamos una colección muy innovadora con un diseño que posiblemente sea el mejor de los últimos años y con altas prestaciones técnicas. En 2013-2014 queremos configurar la tecnicidad de nuestra marca y estar presentes en los mejores operadores nacionales e internacionales”, añaden.

En cuanto a los tejidos utilizados para la confección de esta colección, desde la marcan indican que “seguimos trabajando con los fabricantes internacionales más reconocidos como Gore Tex Pro, Schoeller, Polartec, destacando como principal novedad el tejido Polartec Alpha, con el que se ha elaborado la chaqueta Jannu, una de las que más éxito está teniendo de la colección”, señalan. Esta chaqueta, la Jannu, ha sido utilizada y testada por el conocido alpinista Alberto Iñurrategi en su última expedición al Paiju Peak, este pasado verano.

Ternua ha obtenido este año dos premios internacionales de referencia, los premios APEX Awards son un reconocimiento a la excelencia, a la innovación, a la funcionalidad y al diseño. Uno de ellos por su chaqueta Jannu y otro por la camiseta Kanjut Top, dos de las prendas estrella de esta colección Otoño-Invierno 13/14 que ya está en las tiendas.

Jannu Jacket
Chaqueta de montaña ajustada que incorpora una capucha con visera de neopreno. El tejido interior y exterior está fabricado en Pertex Quantum y el tejido central es de Polartec Alpha (88gr/m2) que otorga el aislamiento térmico y la transpiración necesarios.

Los paneles están diseñados con el tejido Power Stretch Pro para una mejor movilidad. Los puños de la chaqueta están ribeteados con vivo elástico e incorporan un orificio para el pulgar. La chaqueta tiene dos bolsillos con cremallera, la cintura es ajustable con cordón y tanca y los logotipos son reflectantes. La chaqueta Jannu de Ternua es muy cálida, ligera, comprimible y extremadamente transpirable.

Si quieres compartir...