• outdoor
  • 13 de Sep, 2013

Mammut maximiza las prestaciones de su reconocido Pulse Barryvox

 Tras una avalancha, cada segundo cuenta, ya que tras 15 minutos sepultado bajo la nieve, las posibilidades de sobrevivir descienden dramáticamente. Mammut ha estado trabajando en la seguridad en avalanchas durante años: evitar accidentes y asegurar un rescate rápido son los principales focos de trabajo.

Los desarrolladores de la marca han trabajado intensamente en optimizar el Barryvox. El resultado es una búsqueda de objetos enterrados tras una avalancha mucho más efectivo y simplificado. Los gráficos de guía mejorados y el refinado sistema de audio revoluciona la búsqueda en una avalancha en un area de varios metros. Esta localizción permite encontrar un sujeto enterrado no sólo más precisamente, sino más rápido. Teniendo en cuenta que cada segundo ahorrado en un rescate puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte, este nuevo dispositivo hace una valiosa contribución en materia de seguridad.

Lo mejor del nuevo dispositivo es la actualización del firmware. Esto significa que cualquier propietario de un Pulse Barryvox puede disponer de esta actualización en su Barryvox en cualquier Mammut Barryvox Service Center, a partir de mediados de octubre de 2013 Esta actualización estará disponible la próxima vez que emplees tu dispositivo.

¿Cómo funciona?
El sistema de guiado se optimiza empleando flechas. Éstas muestran en la pantalla en qué dirección ir, basado en la distancia al dispositivo del sujeto. El dispositivo ayuda al usuario indicando cuándo cambiar de dirección y orienta al objetivo.

El punto de partida se adapta dinámicamente en función de la profundidad de enterramiento y el dispositivo te guía basándose en la distancia restante al sujeto enterrado empleando uno o más procesos de rastreo. En caso de enterramientos profundos, el rastreo comienza incluso adecuadamente antes y te guía al punto óptimo de búsqueda en base a procesos de multiposicionamiento.

Si quieres compartir...