• outdoor
  • 06 de Sep, 2013

Trangoworld presenta su nueva colección Otoño/Invierno 2013/14

La nueva línea de producto TRX2 de Trangoworld supone llevar más allá la gama TRX, tanto en diseño y prestaciones técnicas como en tejidos y materiales para dar la máxima protección y fiabilidad, y rendir óptimamente al límite de sus posibilidades en las actividades de outdoor mas extremas, protegerte en las condiciones climáticas más duras y en las situaciones de riesgo mas prolongadas.

Nace fruto de la estrecha colaboración que desde hace unos años Trangoworld mantiene con deportistas de élite, montañeros y guías de montaña internacionales, quienes han ido aportando sus amplios conocimientos y experiencias en cuanto a producto, implicándose directamente sirviendo de campo de pruebas para desarrollar esta línea poniendo especial hincapié en:

- construcción y patronajes especiales
- costuras en lugares no críticos donde el roce y el desgaste es menor
- combinación óptima de tejidos en diferentes zonas de la prenda
- sistema de detección de avalanchas
- bolsillos frontales elevados adecuados para el uso de mochila o arnés de escalada
- refuerzos en zonas criticas de desgaste

Para esta línea de ropa, hemos elegido los materiales mas modernos como son el nuevo tejido Gore-Tex® Pro que con la misma impermeabilidad y resistencia que el antiguo, ofrece mucha mas transpirabilidad; un softshell de Windstopper® de última generación; Polartec® Powerstretch Pro® para las primeras y segundas capas (chaquetas, pullovers y mallas); la combinación de Pertex® Quantum y relleno de pluma de oca europea 98/2 de 750 CUINS o Primaloft® One para las chaquetas y chalecos térmicos.

Adoptamos de forma mas generalizada el certificado bluesign®, que va un paso más allá de ser una ecoetiqueta. Debido al enfoque global de este estándar industrial, no sólo se ha tenido en cuenta la seguridad del consumidor final, sino también otros aspectos, incluidos la salud laboral, las emisiones al agua y las emisiones al aire. Aparte de estos aspectos importantes, el principio de la conservación de recursos juega un papel mayor dentro del certificado bluesign®.

El certificado independiente bluesign® garantiza que toda la cadena de producción sólo contiene componentes y sólo pasa por procesos inofensivos para la gente y para el medio ambiente. Utiliza lo que se llama “Input Stream Managment” (Gestión de Flujo de Entradas) que mira la producción como una serie de pasos que necesitan ser supervisados y certificados individualmente. Todos los procesos de fabricación y las sustancias químicas utilizadas tienen que cumplir el estándar bluesign® para que el producto final pueda llevar la etiqueta bluesign®. 

Ampliamos la gama de tejidos impermeables y térmicos con los nuevos Polartec® Neoshell® y Polartec® Alpha®. El primero garantiza una impermeabilidad de más de10.000 mmde columna de agua, bloqueando el 99,9% del viento y un intercambio activo de aire (.5cfm ó 2 l/m2/sec - ISO 9237) que lo sitúa en el punto óptimo entre los soft shell tradicionales y los hard shell, ofreciendo lo mejor de ambos mundos. El segundo proporciona calor sin el peso ni el volumen de los aislantes térmicos tradicionales, es resistente al viento y es más ligero y ocupa menos espacio que los tejidos estándar y al ser de secado rápido, minimiza la pérdida de calor. 

Asimismo complementamos la línea de ropa interior térmica con modelos fabricados en PrimaLoft® Yarn, que transfiere la humedad en forma de vapor lejos de la piel para ayudar a mantenernos calientes y secos. Es mucho más seca y cálida que otras fibras de poliéster. PrimaLoft® Yarn ofrece una suavidad y confort superiores. El hilo está confeccionado con microfibras de PrimaLoft®, que son la mitad de gruesas que las fibras de cachemira, lo que resulta en un material lujoso, cálido y transpirable. Para ver la colección completa y más información: www.trangoworld.com

Si quieres compartir...