• outdoor
  • 01 de Ago, 2013

Fuerte presencia de visitantes y expositores en la principal feria asiática de montaña

 El sector outdoor sigue creciendo en China. La octava edición de la feria de productos de montaña más potente de Asia concluyó el 27 de julio en Nanjung (China) con resultados positivos: 18.563 distribuidores y expertos visitaron la exposición para ver a los nuevos productos de 610 expositores procedentes de todo el mundo (en 2012 fueron 570). "El animado estado de ánimo hizo olvidar la creciente competencia en el mercado outdoor de China", subraya Knut Jaeger, presidente de Asian Outdoor.

Los dos primeros días de la exposición tuvieron una alta asistencia: "El miércoles y el jueves, cerca de 11.000 visitantes profesionales llegaron a la exhibición líder de Asia del sector outdoor", dijo Knut Jaeger. "Hemos tenido 2.000 visitantes menos este año que el año pasado, pero esto se puede explicar por el hecho de que la feria de motos se llevará a cabo como un evento separado este año a principios de octubre. Con esto en mente, los números de asistencia de Asian Outdoor son más que satisfactorios". La octava edición de la feria tampoco estuvo acompañada de la exposición Bike Asia, que se llevó a cabo como un evento paralelo en los dos años anteriores. A pesar de ello, y además los visitantes interesados, 455 representantes de medios de comunicación también asistieron a la gran exposición oriental, incluyendo 20 canales de televisión.

Dentro del programa del evento, destacó la conferencia de Russell Brice, legendario organizador de expediciones al Everest. Brice estuvo acompañado por la alpinistas china Wang Jing. El papel de Internet y su enorme potencial de crecimiento en el segmento exterior fue otro tema importante en Asian Outdoor. Según el Centro de Información de Internet de China (CNNIC), 245 millones de consumidores compraron productos en línea en China en 2012. Por otro lado, las ventas por Internet significaron un 19% del sectour outdoor del pasado año, lo que representa un aumento del 190% respecto al año anterior, que se espera que a finales de 2013 ascienda un 60% más.

Si quieres compartir...   

Galería