• outdoor
  • 23 de Jul, 2013

Haglöfs crece doble dígito con el calzado como principal protagonista

La ambición y el empuje están siempre presentes en el camino de Haglöfs. La visión de Haglöfs es convertirse en la marca líder tanto en Outdoor Técnico como en sostenibilidad. Este es un año de nuevos retos, muchos de los cuales ya los hemos experimentado. Con una base más fuerte gracias a la presencia en un mayor número de mercados, nuevos productos, nuevos segmentos y un crecimiento organizacional, es hora de decir: campo base establecido, la aventura continua.

Para Haglöfs los últimos dos o tres años han sido tan desafiantes como apasionantes. Se ha introducido la marca en nuevos países y se ha iniciado la distribución un número importante de nuevas tiendas. También se ha reestructurado la empresa, se han contratado nuevos empleados y se ha recibido al nuevo propietario, Asics.

La marca ha hecho todo esto sin olvidarse de la visión de Haglöfs, que es llegar a ser el referente en Outdoor Técnico y en Sostenibilidad en los mercados más importantes del planeta. Esto ha sido posible ya que se ha seguido centrando en nuestra oferta y se han mantenido fieles a sus clientes. Y a pesar de la gran recesión mundial, se ha conseguido un crecimiento muy importante.

Haglöfs en 2012

El cierre del año 2012 de Haglöfs muestra un crecimiento importante en la facturación ya que se pasa de 626.1 millones SEK (73 millones EUR) a 690.1 millones SEK (80,56 millones EUR). Este crecimiento está por encima del 10% y una vez ajustado el efecto divisas el crecimiento es superior al 12%. Los países donde se ha cosechado un mayor éxito son Reino Unido, Japón y Suecia, donde se ha crecido bastante más de lo que lo hacía el mercado. También se han experimentados crecimientos de entre un 5% y un 10% en los nuevos mercados asiáticos en los que acaba de establecerse 

Nicolas Warchalowski, CEO de Haglögs "El trabajo duro da sus frutos"

"En los últimos años Haglöfs ha invertido mucho tiempo y dinero con el objetivo de lograr un crecimiento y desarrollo importantes. Por lo tanto, es alentador ver como nuestro trabajo se ve recompensado. Además del crecimiento experimentado durante este año, hemos recibido una serie de premios que muestran que el camino seguido es el correcto. Todo se ha realizado gracias al gran esfuerzo y dedicación de nuestros empleados y ahora Haglöfs tiene una plantilla con mucha experiencia que aporta un gran conocimiento a la empresa.

De todo lo que hemos hecho en los últimos años, en lo que más se ha centrado Haglöfs ha sido en la oferta de sus productos. Hemos creado una nueva plataforma para el desarrollo y diseño de nuestros productos que es común entre las diferentes aéreas de producto y que representa la unión entre aquello que queremos que nuestro producto muestre y los valores fundamentales de la compañía. Hemos revisado toda nuestra estructura y el equipo de diseño ha trabajado con todo aquel que está involucrado en el desarrollo del producto para sacar adelante con éxito nuevos proyectos.

También hemos involucrado mucho más a los “amigos de Haglöfs” en el desarrollo de nuestros productos con el objetivo de poder compartir más experiencias y conocimientos profesionales. Por otro lado, la estrecha colaboración con Asics en la línea de calzado ha hecho que Haglöfs se convierta en un proveedor mundial de primer nivel de calzado outdoor."

Haglöfs y sostenibilidad

En términos generales, hablar de sostenibilidad es hablar de responsabilidad. Significa ser consciente de que tus acciones afectan a las personas, a la sociedad y al medio natural. El año pasado Haglöfs pasó a ser miembro de la fundación Fair Wear. Esto y la obtención del sello bluesign® garantizan la responsabilidad de Haglöfs a lo largo del proceso productivo.

Después de recopilar los resultados finales del trabajo realizado por Haglöfs esta primavera en cuanto a sostenibilidad, pudimos observar cómo Haglöfs consiguió cumplir todos los objetivos de producto. Todo esto nos ha animado a crear nuevas gamas relacionadas con la sostenibilidad para antes del año 2015. Con la colección spring/summer 2014 damos un paso adelante hacia las nuevas gamas y nuestros proyectos gracias a que los productos de la colección tienen más sellos bluesign® y materiales reciclados que nunca. Además, la decisión de reemplazar el tratamiento antibacteriano por el tratamiento LAVA™ con el sello bluesign® hace que estemos más cerca de cumplir nuestros objetivos y nuestra visión.

100 años de aventura

Haglöfs cumple 100 años el año que viene. Desde los inicios, produciendo a una baja escala, han pasado muchas cosas. Muchas cosas han cambiado desde el primer año de la marca, pero otras siguen siendo iguales. Wiktor Haglöf creó la compañía en 1914, dejando un legado de mochilas de alta tecnología que se diseñaban con materiales de gran durabilidad y calidad. Hoy en día, seguimos el mismo camino. Desearíamos seguir creando Equipamiento Outdoor Excepcional durante 100 años más. Estáis todos invitados a seguirnos en nuestras próximas aventuras".

 

Si quieres compartir...