• outdoor
  • 17 de Jul, 2013

La nueva familia Fast Forward, principal novedad en la colección Bestard

Bestard presentó, en OutDoor, su nueva colección primavera-verano 2014. La novedad mas interesante desde un punto de visto tecnológico es sin duda la presentación de la nueva familia Fast Forward, que supone un gran paso hacia adelante en el nuevo concepto de botas atléticas y ultra-ligeras de montaña.

Se trata de botas para un gran abanico de actividades de montaña, desde escalada invernal extremadamente técnica hasta trekking de media montaña, que siguiendo las tendencias de hoy en día de alpinismo rápido y ligero tienen en común su extraordinaria ligereza, confort y su línea técnica y ajustada.

• Materiales de las más altas prestaciones técnicas: Para una reducción muy importante del peso, alta resistencia a la abrasión, secado rápido, excelente calce y confort etc..

• TMS-System - Transpiration - Mobility – Support: Sistema que proporciona un óptimo balance entre soporte y libertad de movimientos en la zona del tobillo, al mismo tiempo que favorece considerablemente la evacuación de la humedad creada dentro de la bota (patente solicitado).

• Horma anatómica y asimétrica / Sistema de atado prolongado: Para una mejor adaptación al pie, y una mayor sensibilidad y precisión a la hora de escalar o trepar.

• Fuelle elástico: Para un calce técnico y ajustado, así como para un mejor confort y adaptación a las diferentes morfologías.


Modelos Fast Forward:

FAMILIA HIGH MOUNTAIN. FF CLIMBING GUIDE – robustez y protección al peso ultra-ligero

Con sus 1.415 grs (1.290 grs en su versión para mujeres), FF Climbing Guide es probablemente una de las botas rígidas/calientes de montaña más ligeras del mercado. Alto nivel de precisión, sensibilidad y libertad de movimientos sin renunciar a la rigidez y la protección necesarias para realizar actividades verticales de altura los 4 estaciones del año. Plantilla de fabricación de fibra de carbono. Incorpora Gore-Tex Duratherm y Aerogel para una optima protección térmica y contra la humedad.

FAMILIA ADVANCED TREKKING. FF TREK ALPINE – bota técnica multiuso de montaña

Bota ultra-ligera de montaña que sirve para una gran cantidad de actividades, desde trekking de altura y sobre glaciares, Via Ferratas, crestas etc,. hasta pasos de escalada de un nivel comparativamente técnico. Un bota polivalente, técnica y ultra-ligera de montaña que sirve para todo para quien quiera ir rápido y cómodo por rutas técnicamente exigentes de montaña.

 

FAMILIA TREKKING. FF TREK – la revolución en trekking

Bota de trekking de última generación, que combina todas las prestaciones en cuanto a estabilidad, soporte y protección para poder realizar largas y exigentes rutas de trekking de media montaña con mochila, con un confort “de zapatilla” y un peso ultra-ligero.

Por otra parte, presentamos también para la siguiente temporada de primavera/verano 2014 los modelos Travessa y Camí, dos nuevos modelos muy atractivos para senderismo y otras actividades outdoor, viajes y tiempo libre en general. Características comunes de estos dos nuevos modelos son un peso muy ligero, un alto nivel de confort, una estética atractiva así como un precio muy interesante.

Un primer tremestre de crecimiento

El balance del primer trimestre del año 2013 ha sido muy positivo teniendo en cuenta la mala situación económica de nuestro principal mercado España y la tendencia del año 2012: en comparación con el primer trimestre 2012 la marca ha crecido un 38% en facturación.

Esta subida es debida en primer lugar a un aumento muy significativo en la venta al exterior, que ha subido un 125% en comparación con 2012, pero tambien has subido un 10% en el mercado nacional gracias a la meteorología y a la confianza de los clientes.

Fuentes de la marca han señalado que " se ha notado una cierta recuperación en el nivel de compra de nuestros clientes y esperamos que esta tendencia continúe. El sell-in para este otoño/invierno fue bastante bueno, por lo que tenemos una cartera de pedidos tanto en España como en el extranjero que nos hace poder afrontar el próximo futuro con bastante optimismo. Esperamos también que el trabajo a largo plazo que hemos ido desarrollando en los mercados exteriores siga dando sus frutos y que el crecimiento en la venta al exterior se consolide y aumente también durante los siguientes años"

 

Si quieres compartir...