• outdoor
  • 15 de Jul, 2013

The North Face cierra el primer semestre con un crecimiento del 23% en España

La marca americana The North Face sigue creciendo a un buen ritmo pese a las adversidades. Joaquim Tomàs, country manager de The North Face Iberia, ha señalado que la marca ha cerrado el primer semestre con un crecimiento del 23% en la península, un resultado muy superior al logrado en el conjunto de Europa, donde The North Face ha crecido un 8%.
Una de las claves del éxito, para Tomás, ha sido la concentración de marcas por parte de los detallistas, una tendencia que, motivada por la crisis, está ayudando a la marca a mejorar, además de su facturación, su cuota de mercado en nuestro país.

La marca ha anunciado, para este 2013, tres nuevas aperturas de “Concessions” en El Corte Inglés de Bilbao, Madrid (Goya) y Valladolid, una fórmula que ha tenido mucho que ver en los buenos resultados de la marca. Asimismo, está programada la apertura de una nueva tienda monomarca en el último trimestre de este año (en régimen de partnership).

Otra de las prioridades que se ha marcado la marca a corto plazo es reforzar sus colecciones de verano para “no depender tanto del invierno y consolidarnos como una marca con una fuerte oferta para todo el año”. Actualmente el 70% de la facturación de TNF en España se concentra en invierno y la marca espera que, a corto plazo, este porcentaje baje hasta el 60% para no depender tanto de la climatología

 

Si quieres compartir...