• outdoor
  • 15 de Jul, 2013

Ternua recoge tres prestigiosos premios en la feria Outdoor de Friedrichshafen

Ternua ha sido garaldonada con tres premios premios en el marco de la feria internacional de Outdoor en Friedrichshafen (Alemania): dos premios Apex, otorgados por Polartec a dos prendas de la línea Alpine; y uno de los galardones que la revista Denivel ha otorgado en la 5º edición del premio de material de outdoor y de montaña a los productos más innovadores del año.

Este doble reconocimiento internacional viene a reconfirmar la apuesta que la marca Ternua ha realizado por impulsar su línea Alpine, la más técnica de todas, y “nos anima a continuar trabajando en el camino iniciado”, cuentan los responsable de la marca desde Alemania.

Los APEX Awards son un reconocimiento a la excelencia, a la innovación, a la funcionalidad y al diseño que fomenta este tipo de colaboración con las marcas y que permite a Polartec ampliar sus horizontes. “Este premio nos reafirma en nuestra apuesta por la línea Alpine, la más técnica y funcional, integrada por prendas muy técnicas y funcionales para la práctica del alpinismo más exigente”, explican desde la marca.

En esta ocasión, se han premiado dos prendas técnicas de la marca: su chaqueta Jannu (Jannu Jacket) y la camiseta Kanjut Top. La Jannu Jacket es chaqueta de montaña ajustada que incorpora una capucha con visera de neopreno. El tejido interior y exterior está fabricado en Pertex Quantum y el tejido central es de Polartec Alpha (88gr/m2) que otorga el aislamiento térmico y la transpiración necesarios. Los paneles están diseñados con el tejido Power Stretch Pro para una mejor movilidad. Este tipo de tejido tiene una superficie de nailon para aumentar la durabilidad, es bielástico, mantiene la piel seca cuando se suda, es muy transpirable y resistente a la abrasión, confortable en contacto con la piel y lavable a máquina. Los puños de la chaqueta están ribeteados con vivo elástico e incorporan un orificio para el pulgar. La chaqueta tiene dos bolsillos con cremallera, la cintura es ajustable con cordón y tanca y los logotipos son reflectantes. La chaqueta Jannu de Ternua es muy cálida, ligera, comprimible y extremadamente transpirable.

En cuanto a la camiseta Kanjut Top, se trata de una innovadora prenda invernal realizada en Polartec Power Dry High Efficiency que proporciona un 25% más de calor con un 25% menos de peso. Ambas pertenecen a la línea Alpine de Ternua, la más técnica y especializada de la marca.

Ternua cuenta con una larga trayectoria en estos premios, ya que ha recibido 11 galardones a lo largo de las 15 ediciones de los premios celebradas, un reconocimiento a la calidad y tecnicidad de la marca y al buen hacer a lo largo de los años.

En el caso del premio Desnivel, la prenda seleccionada ha sido también la chaqueta Jannu, en la categoría de ‘vestimenta y prendas aislantes’, a la que la publicación ha calificado como “excelente aislamiento térmico sin renunciar a la transpirabilidad, gracias a la máxima calidad de sus tejidos: relleno Polartec Alpha, muy ligero, con paneles laterales elásticos y exterior en Pertex Quantum. Muy buenos acabados y detalles técnicos”.

Si quieres compartir...