• running
  • 15 de Jul, 2013

La tecnología Bmax, sometida a un estudio de confort mediante termografía

“Aplicación de la termografía al estudio del confort térmico de prendas deportivas” es el último de los proyectos en los que colabora la firma española Lurbel con Grupo de Investigación en Biomecánica aplicada al Deporte (GIBD) (http://www.uv.es/gibd/) del Dpto. Educación Física y Deportiva, así como con la Unidad de Biofísica y Física Médica del Dpto. Fisiología de la Universitat de València.

El estudio valorará el grado de confort térmico de la gama de calcetería con tecnología Bmax a través del análisis de las imágenes termográficas de una muestra de usuarios con calcetines Bmax y otros con calcetines placebo.

Los resultados, que se obtendrán a finales de Octubre, darán a conocer el confort térmico de los calcetines Bmax, una de las variables más determinantes para este tipo de prendas deportivas, ya que está condicionado, entre otros factores por la capacidad de transpiración del tejido y es elemental como garantía para los deportistas que practican deportes a altas temperaturas y sufren de rozaduras y ampollas debido al sobrecalentamiento de los pies.

Compromiso I+D permanente
La innovación, uno de los pilares fundamentales para Lurbel: desarrolla internamente tecnologías, busca e implementa nuevas fibras y desarrolla diseños originales que más tarde validarán laboratorios tecnológicos y grupos de investigación universitarios con los que trabaja codo con codo. Una alerta permanente y un compromiso con el desarrollo de un material deportivo de alto rendimiento made in Spain.

Si quieres compartir...