• outdoor
  • 01 de Jul, 2013

Petzl y Edelrid cierran un acuerdo de colaboración para la fabricación de cuerdas dinámicas

En verano 2013 Petzl presentará, a nivel mundial, su oferta de cuerdas dinámicas, que serán producidas por el fabricante alemán Edelrid.


Petzl y Edelrid: dos fabricantes con valores comunes
Desde hace 40 años Petzl diseña productos para el mundo vertical y la iluminación. Gran parte de estos productos funcionan con cuerda, ya sea dinámica o estática. Desde hace algunos años Petzl propone en su catálogo:
- Una gama de cuerdas estáticas para profesionales.
- Una gama reducida de cuerdas dinámicas únicamente para el mercado norteamericano.

Creada en 1863, Edelrid, por su historia, ocupa una posición clave en el sector de la fabricación de cuerdas. El fabricante de Isny im Allgäu dispone de un know-how de 150 años en el diseño y la fabricación de cuerdas estáticas y dinámicas.
Competidores en algunos ámbitos, Petzl y Edelrid comparten algunos enfoques: la exigencia de fiabilidad y calidad, el dominio de un know-how industrial, la búsqueda de soluciones innovadoras y eficaces para sus clientes.

Una colaboración dinámica
Dentro de una lógica de complementariedad y coherencia de oferta, Petzl ha decidido proponer una gama de cuerdas dinámicas con marca Petzl internacionalmente. Los valores compartidos de Edelrid y Petzl han conducido a las dos empresas a entablar una colaboración para desarrollar esta nueva línea. Siguiendo el pliego de condiciones técnicas Petzl, Edelrid diseñará y fabricará estos productos.

Petzl presentará esta gama de cuerdas dinámicas en la feria Outdoor 2013 de Friedrichshafen del 11 al 14 de julio. Podrá verlas en el stand 302 de la sala B2. Estará disponible en los comercios especializados en enero del 2014.

Si quieres compartir...