• outdoor
  • 19 de Jun, 2013

Sense Mantra, las todo terreno más ligeras y competitivas

Más amortiguación y protección para poder recorrer distancias más largas. En base al concepto ‘From door to trail’ Salomon presenta esta temporada la zapatilla Sense Mantra, fiel al espíritu Sense de Salomon en cuanto a calzado ligero y competitivo pero más enfocada a un ejercicio duro y con kilometraje gracias a su plus de amortiguación y protección.

La Sense Mantra ofrece un movimiento natural, protección y amortiguación. Lleva suela Non Marking Contagrip®, tracción dinámica e incorpora tecnología patentada por Salomon como el Sistema Endofit y una película Profeel que da confort y protección en largas carreras trail. Se trata de una funda interna diseñada para abrazar el pie en los puntos adecuados y mejorar su comportamiento y protección. Asimismo, la Sense Mantra pertenece a la familia de zapatillas Salomon diseñadas bajo la filosofía ‘from door to trail’, es decir para asegurar excelentes prestaciones en las distintas superficies que uno se puede encontrar desde que sale de su casa y hasta que llega al sendero.

El atleta del Salomon Santiveri Outdoor Team y Suunto Iker Karrera ha ganado dos pruebas este año calzando este modelo, el ultra trail Isla Mauricio y ‘Pels Camins dels Matxos’. “Solo tengo buenas palabras sobre las Sense Mantra. He corrido con ellas en dos carreras este año y su comportamiento ha sido muy bueno. Creo que se pueden definir realmente como unas todo terreno. En la carrera de Mauricio, donde se podía correr muy rápido, su ligereza fue un punto muy importante. En zonas de barro, hierba mojada, raíces...van muy bien. En las bajadas, por ejemplo las de Los Matxos, con descansos entre árboles donde había que forzar movimientos rápidos sin perder adherencia, en ningún momento sentí que fallaran, te dan la sensación de estabilidad. Y todo ello sin olvidar la comodidad que proporcionan, son como un guante en los pies”, ha explicado Iker que también tenía previsto competir este pasado fin de semana calzando la Sense Mantra en la Travesera de los Picos de Europa, prueba que ganó. Sin embargo, “finalmente cambié de opinión por las condiciones en las que se encontraba la montaña, con muchísima nieve y mucho barro. Aunque las Sense Mantra son muy polivalentes no eran las más indicadas para las condiciones tan extremas en las que nos tocó correr. Preferí optar por un calzado más robusto con suela con supertacos”.

Si quieres compartir...