• outdoor
  • 05 de Jun, 2013

Pomoca inaugura su nueva fabrica en Denges (Suiza)

Recientemente integrada en el grupo Salewa, POMOCA ha inaugurado este jueves 30 de mayo su nueva fábrica en la zona industrial de Denges, cerca de Lausanne (Suiza). POMOCA es hoy en día el segundo productor mundial de pieles autoadhesivas para esquí de montaña, un mercado en plena expansión. La que durante muchos años fue una empresa familiar forma parte de uno de los grupos más grandes de equipamiento para montaña, el grupo SALEWA. 

POMOCA ha estado ligada durante tres cuartos de siglo a la familia Dufour. Ya des de 1870 su creador, Louis Dufour, se interesó por los productos de montaña. La tradición familiar llevó a crear la primera fabrica de pieles en Aubonne, entre Lausanne y Ginebra. Desde entonces POMOCA ha hecho constantes avances tecnológicos.

Lo que empezó como simples sistemas anti-derrape se ha convertido hoy en un producto complejo que debe responder a exigencia muy diversas. Los competidores buscan un deslizamiento máximo, renunciando al agarre. Los montañeros buscan en primer lugar la seguridad de un buen agarre. La piel debe adaptarse a sus diferentes disciplinas: competición, montañismo, free ride,…

Para responder mejor a esta creciente demanda POMOCA a dejado su fabrica en Aubonne para instalarse en Denges. Las nuevas instalaciones responden a criterios más modernos que permiten consolidar el crecimiento. POMOCA se concentra actualmente en la fabricación de pieles con marca propia, así como para los fabricantes de esquí K2, Dynafit, Dynastar, Fischer y La Sportiva.

La inauguración contó con la presencia de clientes, amigos y atletas, entre ellos Yannick Ecoeur, ganador y récordman de la Patrouille des Glaciers. Los invitados fueros recibidos por Heiner Oberrauch, Presidente del grupo Salewa, y Josep Castellet, director de POMOCA. La presencia del antiguo patrón de POMOCA, Guy Dufour, antes de la venta al grupo Salewa muestra que el espíritu familiar de la empresa aún está vivo.

Si quieres compartir...