• outdoor
  • 04 de Jun, 2013

El Fenix de Garmin supera la prueba del Himalaya

Garmin ha sido escogida la marca de GPS que ha acompañado a dos alpinistas durante su aventura hacia la octava montaña más alta del mundo, el Manaslu de 8.136 metros, en el Himalaya, con el objetivo de rodar un documental sobre esta expedición hacia el techo del mundo.

Producido por Abyssinia Films, ‘Los hombres que querían subir a una montaña de más de 8.000 metros’, plasmará la expedición de 5 meses hacia la conocida como la montaña de los espíritus, narrando su evolución y los sentimientos que se derivan del viaje.

Los relojes GPS Garmin Fenix son los dispositivos que han acompañado a Raül Corominas y Pere Herms durante los cinco meses que ha durado la aventura, hasta las inmediaciones de la cima del Manaslu (alcanzaron los 7.500 metros), sin ayuda de sherpas y sin oxígeno. “Las difíciles condiciones climatológicas no nos permitieron, ni a nosotros ni a ninguna otra expedición, alcanzar la cima. Aún así, ha sido una experiencia increíble que se plasmará en un documental que no dejará indiferente a nadie”, explica Pere Herms. El film se estrenará en Noviembre en el Festival de Muntanya de Torelló (Barcelona) y se emitirá tanto en TV3 como en numerosos festivales europeos.

“Desde Garmin nos hace especial ilusión formar parte de este proyecto que pretende transmitir los valores más puros del alpinismo a través de un documental que pondrá especial énfasis en la importancia de la relación entre el hombre y la naturaleza” explica Natalia Cabrera, Directora de Marketing de Garmin Iberia.

Fēnix de Garmin un revolucionario y sorprendente reloj GPS ideal para alpinistas, con características y funciones
adaptadas a la práctica de este deporte. Este reloj de pulsera con la tecnología GPS ha sido desarrollado junto a
profesionales de la montaña para garantizar a los usuarios su máxima funcionalidad, con una destacada optimización
del altímetro, el barómetro y la brújula que incorpora.

Los diferentes sensores integrados en Fēnix proporcionan valiosa información para el usuario, como los cambios de
rumbo, la altitud o el clima. Además, gracias a la función Tempe™, el nuevo sensor externo de temperatura de
Garmin, Fēnix se convierte en el primer reloj de outdoor que ofrece con exactitud información sobre la temperatura ambiente.

Gracias a sus avanzados productos y a la innovación constante en cada una de sus áreas de trabajo, Garmin se ha consolidado como marca pionera en navegación por satélite y como fabricante de productos que ayudan a los usuarios, aficionados o profesionales, a conseguir sus metas.

Si quieres compartir...