• outdoor
  • 23 de May, 2013

El outdoor, protagonista en la primera edición del ISPO ACADEMY

BMC Barcelona Moda Centre, será sede, el próximo día 27 de mayo, de la primera edición en España de ISPO ACADEMY. Este encuentro, iniciativa de MESSE MÜNCHEN INTERNACIONAL –representada en España por FIRAMUNICH- se acerca a los principales mercados del sector deportivo con un interesante programa basado en el fomento de ideas innovadoras y nuevas perspectivas en el sector deportivo.

Cuenta con la colaboración de AFYDAD (Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos) y BMC Barcelona Moda Centre.

Entre los profesionales destacados del panel de expertos, se contará con la presencia del Secretario General del European Outdoor Group, Mark Held, quién abordará en ISPO ACADEMY los factores clave de la industria del outdoor en Europa y en Estados Unidos, que han llevado a la actual composición de este segmento deportivo. Mediante el contraste y comparativa de ambos mercados, Held expondrá los retos y oportunidades para las empresas europeas. Finalmente, se presentarán las mejores prácticas para que una marca se asegure un excelente posicionamiento en el actual entramado económico.

 

 

HELD: UNA VIDA DEDICADA AL OUTDOOR

Nacido en 1959, el interés de Mark Held por las actividades outdoor se despertó a una temprana edad. Su primera expedición fue a los 15 años. Se graduó de la Universidad de Newcastle, y su pasión por la escalada lo llevó
rápidamente a una posición con el especialista del outdoor del Reino Unido: Berghaus. A los 30 años de edad fue nombrado miembro del consejo de administración responsable de las ventas internacionales. Luego trabajó para el especialista suizo en escalada Mammut Sports Group, donde adquirió más experiencia en un entorno internacional.

En 2002 se unió a Lowe Alpine como director de la Junta directiva y, posteriormente, junto al CEO de Mammut Sports Group, fundó el European Outdoor Group (EOG) en 2003 con el claro objetivo de unir hasta el momento, la fragmentada industria del outdoor. El programa de EOG cubre áreas clave como la investigación, la sostenibilidad, la RSC, la divulgación y la conservación. En 2005 asumió el liderazgo del grupo.

UN NUTRIDO PANEL DE EXPERTOS

En su jornada inaugural en nuestro país, se pondrá foco en modelos de colaboración, fórmulas de éxito y cómo potenciar la ventas, en un programa técnico que contará, también, con la presencia de Hans Overduin, Responsable ISPO Information Center, Holanda; Oliver Balzer, Coordinador de ISPO Academy; Jordi Urbea, Director General Grupo Bassat Ogilvy España y Andrés de la Dehesa, Vicepresidente de AFYDAD.

Toda la información y programas de capacitación ofrecidos por ISPO, feria líder internacional del sector del deporte, se presentan bajo el paraguas de ISPO Academy.

La conferencia contará con traducción simultánea.

Si quieres compartir...