• outdoor
  • 15 de May, 2013

OutDoor reunirá a más de 900 expositores en su vigésima edición

El salto cuántico experimentado por el deporte en la naturaleza durante las últimas dos décadas se refleja de modo perfecto en el desarrollo de la OutDoor en Friedrichshafen. El año de su nacimiento, 1994, la feria profesional con 231 expositores y apenas 5 500 visitantes estaba destinada principalmente al mercado alemán. Desde ese momento y hasta el día de hoy, la fama del evento llega a todo el mundo desde un nuevo recinto ferial.

Aquí el sector internacional marca en el lago de Constanza la hoja de ruta para la nueva temporada. En la 20ª OutDoor se presentan del 11 al 14 de julio de 2013 más de 900 expositores de 39 países, entre ellos los líderes de mercado mundiales.

«En tiempos en los que los modelos comerciales, los hábitos de consumo y el clima económico están cambiando profundamente, la OutDoor se ha convertido en un acontecimiento importante a muchos niveles», Mark Held, director del European Outdoor Group (EOG), destaca el significado de esta feria líder. «Representa una plataforma ideal para los productos, ideas e iniciativas de marketing más novedosos, y ayuda tanto a los expositores como a los visitantes a prepararse para los desafíos futuros.

En una superficie de exposición de 85 000 metros cuadrados, estarán representados en la OutDoor 2013 expositores de renombre con sus productos e innovaciones. «Estamos orgullosos de la participación del sector de las actividades al aire libre en Friedrichshafen; aquí se crea un potente foro con condiciones marco personalizadas. El sector dedicado a los deportes al aire libre, como pilar soporte del comercio relacionado con el deporte, obtiene aquí la máxima atención» remarca el director de la feria Klaus Wellmann.

Después de varios años de ausencia, en julio los deportes acuáticos al aire libre volverán a formar parte del programa. «Nos congratula tener a bordo a expertos como Wavecrest, Mega-Sports-Robson, Blue + White, Kober + Moll y Prijon, que se presentarán en la OutDoor 2013 en una zona conjunta. Nuestro lago estará a disposición de los visitantes como área de prueba natural», anuncia el director de proyecto Stefan Reisinger.

Aunque el foco de la OutDoor se sitúa siempre en los desafíos futuros, la 20ª edición de la feria también servirá como oportunidad para hacer una retrospectiva de las dos décadas anteriores de deporte al aire libre. 2013 dedicará una amplia exposición especial en la planta superior del hall Este a los desarrollos de productos de los últimos 20 años. Además, en el marco del OutDoor Fashion Show, algunos modelos seleccionados del pasado también tendrán su momento en la pasarela y se recordarán productos históricos, algunos considerados como objetos de "culto" y otros clasificados como "pecados de la moda". «Este aniversario es un momento importante tanto para la feria OutDoor como para el sector del outdoor en su totalidad. Hemos asistido a muchos cambios en la historia de la OutDoor y nuestro sector ha tenido durante este periodo un desarrollo realmente positivo» resume el presidente de EOG David Udberg. «Aunque todos miramos hacia el futuro en estos tiempos económicamente difíciles, también deberíamos permitirnos celebrar el éxito de la OutDoor de los últimos 20 años. Como europeos podemos estar todos orgullosos de los días de julio en los que la región del lago de Constanza se convierte en la capital mundial del deporte al aire libre y recibe con todos los honores a marcas, comercios, fabricantes y periodistas de todo el mundo».

El programa marco también hace que la OutDoor sea una cita obligatoria: Conferencias especializadas e intercambio de información centran la atención de la feria durante las OutDoor Conferences en colaboración con el European Outdoor Group. Expertos internacionales hablarán sobre temas tan candentes como los cambios en el comercio, la sostenibilidad, el bluesign o las tendencias en moda. El OutDoor Industry Award 2013 distingue a las mejores innovaciones de producto, en la Rothaus pabellón A1 y pabellón A2 se presenta una perspectiva completa de mercado sobre las tiendas de campaña actuales y el OutDoor Fashion Show muestra en el hall Este las nuevas colecciones de Adidas, Trespass, Pearl Izumi, Scott, Gröbel o Zweibrüder. El deporte de élite podrá verse durante el campeonato alemán de búlder en el hall Oeste así como también en el recorrido Gore Trail Running en el recinto al aire libre Oeste. Además, el sábado 13 de julio se celebrará la legendaria fiesta OutDoor.

La OutDoor 2013 estará abierta desde el jueves 11 hasta el domingo 14 de julio solo para el comercio especializado (jueves a sábado de 9 a 18 horas y el domingo de 9 a 17 horas). Más información en: www.outdoor-show.com.

Si quieres compartir...