• outdoor
  • 21 de Abr, 2013

La montañera iraní Parvaneh Kazemi nueva colaboradora de Bestard

Bestard acaba de anunciar la incorporación de la montañera Parvaneh Kazemi (Tehran, 1970) en su equipo de probadores (Bestard Test Team); sin duda una de las alpinistas iraníes mas activas e interesantes de hoy en día. Parvaneh Kazemi se dedica la mayor parte de su tiempo en las cordilleras iraníes, donde durante los últimos diez años ha coronado prácticamente todos las cimas de tres, cuatro y cinco mil metros.

En 2010 inició también una proyección internacional de montañismo de altura, principalmente en Himalaya, lo cual en poco tiempo ha supuesto unos logros muy notables.

Así hizo cima como la primera mujer iraní Mustagh Ata en 2010, Manaslu en primavera 2011, y, en solitario (con una sherpa), Ama Dablam en otoño de 2011. En primavera de 2012 logro como primera mujer del mundo hacer cima en el Everest y en el Lhotse en solitario (con una sherpa) durante una misma semana.

El proyecto actual de Parvaneh es la ascensión del Kanchenjunga como primera mujer iraní y novena mujer del mundo, proyecto que se acaba de iniciar con la partida hacía Kathmandu el pasado 5 de abril.

Tanto sus hazañas de escalada a altura como la alta calidad y frecuencia de su actividades alpinistas en las frías y exigentes montañas de Irán, combinado con las altas exigencias que tiene tanto de si misma como con el material que usa, convierte a Parvaneh Kazemi en una colaboradora muy valiosa para Bestard. Nos supone una gran alegría y orgullo poder contar con su colaboración en nuestro trabajo de desarrollo y mejora continua.

La colaboración con Parvaneh Kazemi también forma parte del compromiso de Bestard con el sector femenino de montaña en Irán, un sector en constante desarrollo y crecimiento durante los últimos años.

 

El equipo internacional de probadores de Bestard, “The Bestard Test Team”, está formado por un grupo de destacados atletas nacionales e internacionales que combinan su pasión por la montaña y la aventura con una pasión por participar en el trabajo de Bestard de lograr diseñar la bota perfecta para cada actividad.

Usan tanto prototipos, como botas nuevas en situaciones técnicas y extremas por todo el mundo. Esto no sólo le permite a Bestard compartir el trabajo de desarrollo y mejora continua con un grupo de personas expertas en las necesidades del usuario; también asegura que si las botas Bestard están a la altura de las altísimas exigencias de eficacia, resistencia y confort de cada uno de sus colaboradores se puede tener la confianza de que también irán bien para el resto de los usuarios de esta marca.
 

Si quieres compartir...