• outdoor
  • 11 de Abr, 2013

Lowe Alpine colabora con Juanjo Garra para coronar su 9º ochomil

El alpinista Leridano Juanjo Garra, partirá junto a Lolo González y Enrique Osiel, hacia su próximo reto (Dhaulagiri, la 7ª montaña más alta del planeta) este mismo viernes 12 de Abril hacia Nepal y el próximo 20 de Abril es cuando la expedición tiene planeado abandonar el Campo Base (4.700m) para comenzar su ascensión por la vertiente de la cara norte que ha sido el itinerario escogido.

Garra, como alpinista goza de un curriculum de 24 expediciones visitando varios continentes del planeta desde 1989. Pudiendo decir que ha hecho cumbre en diferentes cordilleras como la Cordillera del Pamir y otras en la cordillera del Himalaya en montañas de más de 8000m. Tiene 8 ascensiones a cimas de ocho mil metros; Cho Oyu, primera ascensión nacional invernal (1994), Everest (2000), Gasherbrum II (2006), Broad Peak (2007), Manaslu (2008), Kangchenjunga (2009) y Lhotse ( 2011). Es colaborador, como alpinista y cámara de altura, del programa de de RTVE Al filo de lo imposible.

Ha participado también como cámara de altura y especialista en el programa "Desafío Extremo" de Cuatro Televisión. Ha filmado 6 documentales sobre ascensos en montañas del Himalaya, aportando diferentes conocimientos culturales, religiosos, de estilo de vida y costumbres de los diferentes lugares del planeta.

Si quieres compartir...