• outdoor
  • 25 de Mar, 2013

Mireia Miró gana la prestigiosa Pierra Menta

La atleta de Suunto Mireia Miró es la flamante ganadora de la Pierra Menta junto a su compañera de equipo, la francesa Laëtitia Roux. Las dos atletas no han dado tregua en esta mítica carrera que han dominado de principio a fin, imponiéndose en las cuatro etapas. Esta victoria, además, les asegura seguir en cabeza del circuito Grande Course. 

La Pierra Menta es una de las más míticas del circuito. Se disputa en Arêches-Beaufort, en los Alpes franceses, y en la salida se juntan hasta 200 equipos de diferentes países. La carrera dura cuatro días en los que los esquiadores deben superar un desnivel de 10.000 metros, escalando cimas de hasta 2.600 metros.

La superioridad de Mireia Miró y Laëtitia Roux ha sido indiscutible. Con victoria en las cuatro etapas disputadas, repiten el triunfo que ya consiguieron en el 2011 y se afianzan como una de las parejas femeninas más potentes del circuito Grande Course. Después de la carrera, Mireia Miró aseguraba que “poder ganar las cuatro etapas ha sido muy especial y nos ha permitido disfrutar mucho de la carrera, tanto del recorrido como del ambiente. Aun siendo una carrera dura no he tenido la sensación de que me haya costado mucho, seguramente por el hecho que con Leti nos entendemos muy bien y sabemos tirar la una de la otra en momentos complicados. Hemos llevado un ritmo intenso durante toda la carrera que nos ha permitido controlarlo y disfrutando al máximo”.

Suunto, líder en diseño y fabricación de instrumentos deportivos de precisión
Suunto tiene su sede central en Vantaa (Finlandia), cuenta con más de 500 empleados en todo el mundo y distribuye sus productos en más de 100 países. La compañía es subsidiaria de Amer Sports Corporation con sede en Helsinki y entre sus marcas hermanas se encuentran Precor, Salomon, Atomic y Wilson.

Si quieres compartir...