• outdoor
  • 21 de Mar, 2013

Chiruca presenta su nueva línea de botas de senderismo

Chiruca, marca líder de calzado outdoor, presenta su colección de botas de senderismo para el próximo invierno, la línea más importante y la más amplia dentro del catálogo de la marca. Una completa gama de botas de senderismo para todos los públicos, que abarca a la familia completa (caballero, señora y niños). Un total de 17 modelos, en múltiples combinaciones de color cada uno, para disfrutar del aire libre y de los paseos por la naturaleza.

Las novedades de la línea se centran en la introducción de nuevos modelos –Sanabria, Galicia, Beret, Massana- y en los nuevos colores de los modelos ya existentes. Todos los modelos de esta línea incorporan la moderna suela de poliuretano de dos densidades, de aspecto más polivalente y menos montañero en consonancia con los usos más versátiles que buscan ahora los consumidores, que se introdujo como novedad en la colección del pasado invierno de la firma riojana.

Es un piso que combina una suela interior de poliuretano expandido y una exterior de poliuretano compacto. La primera proporciona comodidad y ligereza al conjunto de la bota y las dota de una alta capacidad para amortiguar el peso del usuario y absorber los impactos que se producen al caminar evitando que se ocasionen microlesiones al no
trasladarse éstos a tobillos, rodillas y columna. Por su lado, la suela exterior de poliuretano compacto proporciona más grip en terrenos escarpados gracias al diseño de su taqueado y máxima resistencia al desgaste y la abrasión, además de favorecer la evacuación automática de la tierra y el barro. La suela exterior incorpora además un inserto que realiza
las funciones de semiestabilizador de la pisada. Y también en ella figura el “Made in Spain” para señalar la procedencia y calidad de las mismas.

Gracias a esta suela, las botas de esta línea de senderismo/hiking son unas botas muy ligeras para exigir un menor esfuerzo al caminar, y también flexibles, para que acompañe el movimiento natural del pie al andar. A esta ligereza contribuyen además de la suela, los materiales del corte, pieles nobuck y serrajes hidrofugadas y corduras hidrorrepelentes. Las botas de esta línea de senderismo con suelas de poliuretano son la mejor opción para caminatas suaves gracias a sus suelas resistentes, a sus diseños ergonómicos y a su confort climático, aspecto imprescindible en el calzado para evitar los problemas derivados de la sudoración del pie, como las ampollas y la micosis. Los productos de Chiruca están fabricados con el forro Gore-Tex®, que garantiza la impermeabilidad y la transpirabilidad.

Todos los modelos están fabricados con pieles, tanto serraje como nobuck, de primera calidad, que garantizan la hidrofugación de las botas, la transpiración y el correcto comportamiento del Gore-Tex®. Las tallas abarcan del 36 al 47 en los modelos de caballero, del 34 al 42 los modelos destinados a las mujeres, y desde el 27 hasta el 42 los modelos diseñados para los niños. 

Si quieres compartir...