• outdoor
  • 15 de Mar, 2013

Patagonia revoluciona el outdoor con su nueva Encapsil Down Belay

Patagonia ha anunciado el lanzamiento de su chaqueta Encapsil™ Down Belay. Disponible en una edición limitada con etiquetas numeradas en el interior de cada prenda, la chaqueta Encapsil Down Belay es el resultado de un extraordinario trabajo de diseño y tecnología. Única en su clase, esta chaqueta es 100% independientemente reticular. Con un peso de 510 gr y con el aislamiento térmico patentado por Patagonia, con tratamiento de plasma y plumón impermeable Encapsil™ de relleno fill-power de 1000 cuins, la chaqueta Belay ofrece una increíble relación calidez-peso y ha sido diseñada para que los alpinistas la utilicen en las condiciones más adversas.

Las prendas de plumón impermeables ahora se pueden encontrar en diferentes fabricantes. Patagonia, sin embargo, ha seguido una estrategia única, la que no sólo produce plumón impermeable sino que también proporciona una ventaja significativa que nadie más puede ofrecer: un relleno fill power de1000 cuins sin precedentes. La tecnología patentada Encapsil™ utiliza química segura y con base de silicona que no contiene fluoro carbonos. El plumón de Patagonia se envía a una máquina patentada y se agita con ondas de frecuencia electromagnética hasta que la superficie de la estructura molecular del plumón empieza a cambiar. Es entonces cuando una pequeña cantidad de siloxane se deposita en cada pluma del plumón, adhiriéndose a su nueva estructura molecular de una forma prácticamente permanente. El resultado es un plumón hidrofóbico, más resistente y más aislante en un 25%.

El tejido exterior está compuesto de un material que no se desgarra de nylon Pertex Endurance ultraligero de 10 Deniers. Tiene capucha reticular y compatible con el uso del casco con un solo cordón de ajuste que ofrece un pequeño refuerzo de plumón en el cuello alrededor de la cara, creando un microclima que ayuda a prevenir la congelación en las zonas de la piel expuestas a las condiciones climáticas. Una solapa de doble partición detrás de las cremalleras sella completamente la entrada de frío y viento. En ninguna zona de esta chaqueta se han utilizado materiales que retengan la humedad. Los bolsillos exteriores para las manos tienen aislante térmico independiente para mantener el calor incluso cuando están abiertos y al estar situados en la parte alta no interfieren con la zona por donde se coloca el arnés. Un sistema único de cierre en el dobladillo permite el ajuste del cordón de cierre desde dentro o fuera evitando así que el arnés se enrede y una mini faldilla impide la entrada del viento y la nieve desde abajo sin comprimir el plumón en la cámara más baja.

La chaqueta Encapsil™ Down Belay estará disponible en edición especial, en cantidades limitadas y estará a la venta en www.patagonia.com y en la tienda Patagonia de Chamonix.

 

Si quieres compartir...