• running
  • 15 de Mar, 2013

Led Lenser afianza su apuesta por el deporte

La marca alemana Led Lenser es uno de los grandes referentes mundiales en sistemas de iluminación con led. Fundada en 1994, y tras posicionarse con fuerza en sectores como la caza y la pesca, el bricolaje, los suministros industriales, los cuerpos de seguridad o la publicidad, la marca decidió, en 2011, apostar fuerte por el deporte, especialmente en deportes vinculados a la montaña, al bike y al running.

El arranque, como señala Víctor Sapena, director comercial de Riberco Internacional (distribuidora de la marca en España y Portugal), no fue fácil “porque la competencia era fuerte y las tiendas eran un poco reacias a apostar por una marca nueva en un segmento donde había referencias muy claras”. Sin embargo, poco a poco el comercio empezó a darse cuenta de la gran baza de los productos Led Senser: una calidad excepcional a un precio sin competencia. Y con un muy buen margen.

La marca, que como hemos dicho fue fundada hace 19 años (por los hermanos Opolka) cuanta con fábrica propia y tiene capacidad para producir 40.000 unidades diarias. Está presente en la práctica totalidad de mercados internacionales y para reforzar su presencia en España está apostando fuerte por estar presente en las principales ferias y carreras.
Entre sus productos estrella pensados para el canal deporte destaca especialmente la nueva colección de frontales SEO, con tres versiones (3, 5 y 7r) que ofrecen 90, 180 y 220 lúmenes respectivamente. Todos los modelos, extremadamente ligeros (105 gramos) incorporan, además de varios tipos de iluminación, cabezal giratorio, luz led roja antideslumbrante, banda intercambiable y mosquetón. Los modelos 5 y 7r ofrecen, además, una amplia variedad de detalles funcionales, como la óptima regulable, la potencia regulable o el efecto memoria. El modelo estrella, el 7r, añade a estas prestaciones la batería recargable y un sensor que permite regular la iluminación –de forma automática- en función de la distancia.

Entre su larga lista de frontales que pueden encajar perfectamente en los comercios deportivos cabe destacar, también, la línea H y, en especial, la reconocida H7 de 180 lúmenes (y su renovada versión recargable H7r con 200 lúmenes y atenuación sin etapas), número uno en ventas a nivel mundial, o la H14, un frontal recargable, con 210 lúmenes y una gran versatilidad (su cabezal puede extraerse de la linterna y llevarse en otras partes del cuerpo, como la cintura o un bolsillo de pecho).

A la línea de frontales hay que añadir, además, una espectacular línea de linternas capa de cubrir cualquier necesidad y, también, una amplia colección de accesorios que mejoran, todavía más, la versatilidad y funcionalidad de los productos de Led Lenser.

Si quieres compartir...