• outdoor
  • 08 de Mar, 2013

Patagonia refuerza su liderazgo en primeras capas

Patagonia ofrecerá para la temporada Otoño/Invierno 2013 la selección más completa de primeras capas (performance baselayers) tanto en poliéster Capilene como en la nueva y extraordinaria lana merina que ofrece la compañía. Cuenta con una gran importancia medioambiental: cada una de las prendas primeras capas (baselayer) tiene la aprobación bluesign, lo que significa que se ha revisado que todos los productos químicos y acabados no contengan toxinas y que reflejen y representen los estándares medioambientales más avanzados.

Además, ahora la empresa se surte de la lana merina procedente de Patagonia, (Argentina) en una empresa conjunta con La Conservación oficial de los Recursos Naturales y Ovis XXI. Ovis XXI es una empresa argentina que trabaja para mejorar la sostenibilidad económica, medioambiental, social y humana de la cadena de suministro basada en las ovejas. En colaboración con el organismo de Conservación de los Recursos Naturales, Ovis XXI está desarrollando y llevando a cabo prácticas de pastoreo sostenible que regeneran el pasto y las praderas una vez que han sido destrozadas por dicho pastoreo. Además, estas nuevas prácticas en la cría de ganado están produciendo una lana merina que es superior en calidad a cualquier otra fibra merina que anteriormente haya visto la empresa.

En Otoño/Invierno 2013 cada prenda primera capa de merino, incluyendo los calcetines, estará confeccionada con lana merina obtenida de manera sostenible de las praderas de Patagonia (Argentina). Las ovejas merinas de las que se obtiene la lana no han sufrido la práctica del mulesing (extirpación de la piel alrededor de la cola) y producen lana de la mejor calidad.

Patagonia utiliza un sistema de clasificación de lana muy avanzado en el que las cualidades específicas de la lana se separan y seleccionan en el momento del esquileo y se procesa sin cloro para alcanzar el estándar bluesign.
Es entonces cuando la lana se mezcla con el poliéster Capilene para conseguir una mejor absorción de la humedad, que la prenda sea más duradera y mejorar el tiempo de secado.

Merino 1 Silkweight (ligero como la seda) es una mezcla de 65% lana merina y 35% Capillene, ideal para mantenerte caliente cuando el ambiente es templado.

Merino 2 Lightweight (ligero) es una mezcla de 80% merino y 20% Capilene, diseñada para estar abrigado cuando el ambiente es fresco o hace frío.

Merino 3 Midweight es una mezcla de 80% merino y 20 % Capilene perfecto para los días más fríos.

Todos los productos Patagonia de lana merina son increíblemente suaves al contacto con la piel, controlan el olor de manera natural, abrigan cuando hay humedad y se pueden lavar en lavadora y secar en la secadora a temperatura baja.

 

 

 

Acerca de Patagonia
Patagonia, Inc., la empresa californiana de equipamiento y prendas outdoor fundada por Yvon Chouinard en 1973, es reconocida internacionalmente por su compromiso con la calidad de sus productos y su activismo medioambiental. Mediante la incorporación de una política de responsabilidad medioambiental en el desarrollo del producto, la empresa defiende su misión con la ambiciosa declaración: “Hacer el mejor producto, no causar daños innecesarios y utilizar el negocio para inspirar y poner en práctica soluciones a la crisis medioambiental.”

Desde 1996, Patagonia utiliza sólo algodón orgánico en su línea textil, y materiales reciclados en un número de productos cada vez mayor. En el 2005, lanzamos el programa de reciclado fibra a fibra, reciclando una cantidad aún mayor de la gama textil en nuevos productos, capturando para siempre el petróleo empleado en la producción de fibra virgen. Desde julio del 2011, aceptamos cualquier producto Patagonia viejo para reciclarlo o destinarlo a otro propósito. En Septiembre del 2011, entablamos con nuestros clientes una colaboración que se basa en las 5 “R” – Reducir, Reparar, Reutilizar, Reciclar y Re-imaginar. Además, la marca aboga por aun transparencia corporativa a través de su página web interactiva, The Footprint Chronicles®, que subraya la huella medioambiental y social de los productos individuales.

Con su Programa de Ayudas Medioambientales, la empresa dedica anualmente un 1% de sus ventas a la protección medioambiental (Desde que este programa empezó en 1985, se han asignado $47,5 M en líquido y en donaciones para activistas medioambientales militantes).

Para convencer a otras empresas a seguir sus pasos, Yvon Chouinard co-fundó el club “1% for the planet” en el 2001, congregando a 1500 empresas de todo el mundo, que donan el 1% de sus ventas a grupos medioambientales. Las ventas de Patagonia durante el último año fiscal (final de abril del 2012) ascendieron a $540 millones.

Si quieres compartir...