• outdoor
  • 22 de Feb, 2013

Polartec Power Dry High Efficiency, la reina de las primeras capas

A la hora de elegir una camiseta técnica para la práctica de deportes y actividades al aire libre se busca una primera capa que sea capaz de mantener el cuerpo seco y a temperatura confortable. Esto se consiguió con el tejido Polartec® Power Dry® que incorporan las más prestigiosas marcas de productos de montaña para fabricar sus camisetas técnicas y que son capaces de mantener la piel seca cuando se suda, la temperatura de confort corporal y proteger el cuerpo de los rayos UV, además de garantizar total libertad de movimientos e incorporar un tratamiento antibacteriano para reducir la aparición de olores.

Polartec ha ido más allá en la creación de tejidos técnicos y esta temporada presenta el revolucionario tejido Polartec® Power Dry® High Efficiency™ que ya incorpora la nueva camiseta técnica Ternua Layton Fleece. Además de las propiedades del Power Dry®, el tejido Polartec® Power Dry® High Efficiency™ es el 25% más ligero y es capaz de retener hasta el 25% más de calor, siendo una camiseta que ocupa menos espacio en la mochila al ser más compresible y además fabricada con poliéster reciclado procedente de botellas de plástico.

El tejido Polartec® Power Dry® High Efficiency™ como el que incorpora la camiseta técnica Ternua Layton Fleece se compone de dos tipos de fibras: una interna para alejar la humedad de la piel y retener el calor y otra externa que permite el secado rápido. Los tres mecanismos por los que se rige el nuevo tejido técnico son: el aumento de la transpiración sin límites mediante la canalización del sudor al exterior; la construcción interna en forma de cuadrícula que aleja el sudor y retiene el calor con un tejido de menor peso y mayor compresibilidad, y el tejido exterior que se seca dos veces más rápido que el original. Es lavable a máquina a 30ºC de temperatura como máximo. Ternua Layton Fleece.

Si quieres compartir...