• outdoor
  • 01 de Feb, 2013

Grifone inicia una nueva etapa con cambios en su accionariado

La marca española Grifone, especializada en outdoor, acaba de anunciar un nuevo cambio en su accionariado. La empresa, que incorporó como máximo accionista al empresario Ramón Cierco hace apenas dos años, será controlada a partir de ahora por el propio Cierco, Sandro Rosell, presidente del F.C. Barcelona (que actualmente se encuentra en proceso de adquirir la mayoría de las acciones), Eugenio Padrós, con una larga trayectoria en Quiksilver, y Pepe Navarro, que en su dilatada carrera ha estado vinculado a marcas como Closed, Marithe François Girbaud, Armani Jeans o, recientemente, O’Neill.

Aunque aún no se han definido exactamente cuáles serán las responsabilidades de Padrós, si se ha hecho oficial que Pepe Navarro será el nuevo director comercial de la compañía, que seguirá dirigida por Martí Batalla.

Los nuevos propietarios de la marca se han mostrado muy ilusionados con este nuevo proyecto y han mostrado su total confianza en el potencial de Grifone. Su objetivo prioritario es “aprovechar la legitimidad y el prestigio de la marca para posicionarse con más fuerza en el mercado nacional y, sobre todo, para ganar peso a nivel internacional”. Entre las primeras decisiones tomadas por los nuevos propietarios de la marca destaca la cancelación de toda la colección profesional “por su incompatibilidad con la nueva estrategia de la marca, que quiere centrar todos los esfuerzos en la línea Outdoor”.

De las olas a la montaña

Uno de los nombres propios que más destacan en esta nueva etapa de Grifone, más allá del regreso al sector de Sandro Rosell –que durante muchos años estuvo vinculado a Nike- es, sin duda, el de Eugenio Padrós, conocido por su larga trayectoria en la marca Quiksilver. Entró en la compañía en 1994 como Responsable de Ventas para España. En 1998 tomó las riendas de la Dirección General de Quiksilver y Roxy para España, Portugal y Andorra, a los que uniría la de Francia e Italia en 2000 y 2001 respectivamente. Su nombramiento como Director General para el área de la Europa Mediterránea en 2002 fue, por tanto, un paso natural. Tras una probada experiencia en los países mediterráneos, en Diciembre de 2003 fue nombrado Sub-Director General del grupo Quiksilver Europa. En 2005, aceptó el cargo de Vicepresidente de Ventas, trabajando mano a mano con Pierre Agnès, Presidente de Quiksilver Europa. En 2008 la marca nombró a Padrós como Presidente para Latino América, cargo que desempeñó hasta noviembre de 2011, cuando se convirtió en consultor de la filial europea de la compañía.
 

Si quieres compartir...