• outdoor
  • 22 de Ene, 2013

Petzl presenta un libro que recorre conjuntamente su historia y la de la espeleología

De las primeras escaleras de espeleología hasta la lámpara frontal autoadaptable la historia de Petzl es una sucesión de inventos que han revolucionado el mundo de la verticalidad. Sophie Cuenot y Hervé Bodeau son los autores de "la promesa de las profundidades."

Muy pocas veces se considera el material de montaña algo más que simples accesorios para los alpinistas. Su evolución es gracias al ingenio de los escaladores para superar obstáculos cada vez más difíciles y también lleva consigo razones éticas. En resumen, esos aparatos resumen el testigo de sus usuarios en el mundo vertical.

Desde hace 40 años, la empresa Petzl y sus fundadores han sido participes de la gran historia de la montaña. Heredera de la edad de oro de la espeleología –Fernand Petzl era una figura importante– Petzl ha explorado distintas disciplinas de la verticalidad: roca, hielo, nieve, noche… La firma también ha extrapolado su experiencia al mundo de los rescates y auxilios en los trabajos de altura.

Contar la aventura Petzl es seguir un equipo de espeleólogos que descubren una red subterránea de galerías, pozos e inventar la continuidad y los medios de esta. Es así también como, partiendo de la nada, Petzl ha conseguido ser una empresa reconocida mundialmente gracias a su ingenio.

 

Si quieres compartir...