• outdoor
  • 04 de Dic, 2012

Patagonia apuesta por el Polartec Power Dry High Efficiency

Patagonia incorpora en su camiseta técnica Patagonia w_cap_4ew_zip_neck el tejido Polartec® Power Dry® High Efficiency™, la reina de las primeras capas. Este tejido tiene más capacidad térmica mientras que reduce el peso respecto al tejido Power Dry®, y es más compresible. Polartec® Power Dry® High Efficiency™ también consigue mantener el cuerpo seco gracias a su construcción bi-componente de los hilos de poliéster.

Se trata de dos tipos de fibras: una interna para alejar la humedad de la piel y retener el calor y otra externa que permite el secado rápido. Este tejido aleja la humedad corporal de la piel un 30% más que los tejidos de un solo componente.

 

Los tres mecanismos por los que se rige esta primera capa son: el aumento de la transpiración mediante la canalización del sudor al exterior; la construcción interna en forma de cuadrícula que aleja el sudor y retiene más el calor con un tejido de menor peso y mayor compresibilidad, y el tejido exterior que se seca más rápido que el original, sin la ayuda de componentes químicos.

 

El tejido Polartec® Power Dry® High Efficiency™está fabricado con hilo de poliéster reciclado, elaborado a partir de botellas de plástico recicladas. Y ésta es una razón más a tener en cuenta cuando elegimos una camiseta técnica para la práctica de deportes y actividades al aire libre.

La camiseta técnica Patagonia w_cap_4ew_zip_neck es capaz de mantener el cuerpo seco y a temperatura confortable, incluso cuando se suda. Además, gracias a este tejido consigue proteger el cuerpo de los rayos UV, además de garantizar total libertad de movimientos e incorporar un tratamiento antibacteriano para reducir la aparición de olores.

 


 

Si quieres compartir...