• outdoor
  • 13 de Nov, 2012

Polartec redefine el aislamiento sintético acolchado

Polartec, el creador, fabricante y comercializador de los tejidos Polartec®, presenta Polartec® Alpha®, el primer tejido aislante sintético acolchado transpirable y continua así con la innovación de productos en los que la transpirabilidad y la versatilidad son claves para la creación de tejidos de alto rendimiento.

A diferencia de los plumones y del resto de aislantes sintéticos acolchados existentes, Polartec® Alpha® es una capa muy estable que puede usarse con tejidos más abiertos y transpirables tanto en el interior como en el exterior de esta prenda de estilo plumón. El resultado es que Polartec® Alpha® proporciona un calor activo que permite el intercambio de aire para una gran transpirabilidad y confort incluso en las situaciones más dinámicas. Por el contrario, los rellenos sintéticos tradicionales o de plumas requieren el “down-proof“ o tejidos de alta densidad que son una barrera para la humedad corporal. Aunque funcionan bien en condiciones estáticas, estas prendas acolchadas clásicas atrapan la humedad en el interior del tejido incluso durante una actividad mínima.

Además de la transpirabilidad y la evacuación de la humedad al exterior sin precedentes en un tejido sintético acolchado, Polartec® Alpha® mantiene la capacidad de aislamiento térmico aún cuando está mojado y ofrece un tiempo de secado mucho más rápido, comparado con el resto de tejidos acolchados existentes en el mercado. Altamente compresible, es resistente al viento y proporciona calor sin peso.

Polartec® Alpha® fue desarrollado para responder a las altas exigencias técnicas del equipo necesario para las Fuerzas de Operaciones Especiales (SOF) de los EE.UU. Las SOF requerían algo que fuera cálido, resistente al viento, muy duradero, de secado rápido y más transpirable que cualquier otro producto aislante existente. Polartec fue capaz de ajustar las características de rendimiento de Alpha para satisfacer las demandas extraordinarias exigidas por los miembros de las Fuerzas Especiales. Durante el test realizado por las SOF, Alpha recibió los resultados más altos que cualquier producto Polartec probado por el equipo de evaluación. Las chaquetas Polartec® Alpha® están en producción y están siendo entregadas a cada uno de sus miembros. Alpha se está lanzando ahora al mercado de consumo y será presentado en Enero de 2013 en las ferias profesionales del outdoor, SIA e ISPO, y estará disponible en las tiendas en Septiembre de 2013.

“Polartec® Alpha® es un buen complemento para nuestro sistema de capas existente. Funcionará como capa exterior o como una capa intermedia ideal para llevar debajo de prendas fabricadas en tejido Polartec® Power Shield® Pro o Polartec® NeoShell®. Ocupa poco espacio y permite una recuperación rápida cuando pasa algo tan catastrófico como estar completamente empapado al aire libre", afirma Allon Cohne, Director de Marketing de Polartec. “Se trata de un aislante térmico imprescindible y muy versátil que reemplazrá a otras capas, aligerará la carga y aumentará el confort de los entusiastas del los deportes outdoor cuando se encuentren en plena naturaleza”.

Las primeras marcas que ya contarán con Polartec® Alpha® en su colección para el próximo invierno son: 66º North, Eddie Bauer, Eider, Mammut, Marmot, Montane, Mountain Equipment, Rab, Stoic, Ternua, Terry Cycle, The North Face, Trangoworld, Vaude y Westcomb. El lanzamiento al consumidor continuará en la primavera de 2014, con más opciones ya confirmadas.
 

Si quieres compartir...