• outdoor
  • 08 de Oct, 2012

Lafuma amplía capital en su filial española en pleno proceso de venta

Según publica www.modaes.es Lafuma acaba de refuerzar el capital de su filial española. El grupo francés ha realizado una ampliación de capital de 400.000 euros en su filial en el país, Lafuma Group. Esta operación, tras la cual el capital social de Lafuma Group ha quedado fijado en 475.000 euros, se ha realizado tras la oferta lanzada por el grupo coreano E-Land para hacerse con el control de Lafuma. Ambas compañías se encuentran ahora negociando la compra-venta, que podría valorarse en 122 millones de euros.

 

E-Land, que quiere hacerse con el control de Lafuma cuanto antes, lanzó una oferta por la participación total del grupo con la intención de pagar 35 euros por acción, el doble de la cifra de cotización de la compañía.

El grupo Lafuma cuenta con cuatro divisiones de negocio: la de outdoor, liderada por Lafuma; la de surf, capitaneada por Oxbow; la de montaña, con Millet y Eider a la cabeza y la de campo, formada por Le Chameau.

La compañía cerró el ejercicio 2011 con una facturación de 249,6 millones de euros. En el ejercicio precedente, Lafuma obtuvo unas ventas de 245,5 millones de euros.

 

 

Si quieres compartir...