• outdoor
  • 03 de Oct, 2012

El Alpine Athlete Film Tour aterriza en Barcelona

La emoción crece: desde el 16 de octubre y hasta mediados de enero, el Alpine Athlete Film Tour recorrerá toda Europa. DYNAFIT y PrimaLoft® presentan, de la mano de tres cortos, una serie de conmovedoras historias de ambiciosos proyectos en montañas de todo el mundo. El tour europeo tendrá 31 etapas, en Alemania, Austria, Suiza, Francia, Italia y España.

Una de estas historias es la de Greg Hill, un esquiador de montaña canadiense que en su proyecto de 2010 no solo buscaba batir grandes récords sino, ante todo, un gran reto personal. El corto se titula „2 Million Reasons” (2 millones de motivos) y es toda una declaración de intenciones: más de 2 millones de pies, 906 600 metros de desnivel sobre esquíes, en 365 días. Greg Hill muestra en primera persona cómo dedicó su vida entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2010 para acumular a diario metros de desnivel... El resultado es espectacular: una media de 1690 metros de desnivel al día durante todo un año. Esta arrebatadora historia nos muestra cómo vivió este esquiador y padre de familia el día a día de su proyecto que le llevaría a ver la marca de “2 millones de pies” en su altímetro a final de año.

El largometraje estrella titulado „Amistad temporal“ no es una película clásica sobre montañismo. En esta ocasión, las montañas son sólo un pretexto para hablar sobre los límites de la amistad entre Benedikt Böhm y Sebastian Haag, dos escaladores extremos y atletas de DYNAFIT. A ambos les une la ilusión de escalar en un tiempo récord la cima más alta del mundo. ¿Qué pondrá en peligro su amistad? La escalada hasta la cima del Broad Peak en Pakistán, de más de 8.000 m, destruirá la confianza que existía entre ellos y pondrá a prueba su fortaleza tanto física como psicológica.

Uno de los cortos, titulado „Unlimited Middle East“, formará parte del nuevo „PrimaLoft® LOCAL HERO Project“ que dará a
conocer a personas anónimas pero muy especiales. El aventurero y primer „HERO“ Günter Burgsteiner (AT) se lanza a realizar un viaje extraordinario en compañía de su socio, Gerrit Glomser (AT). Se trata de recorrer 5.500 km en bicicleta desde Innsbruck en Austria hasta la montaña más alta de Irán, el Mount Damavand de 5.671 m, para escalarlo con esquís de montaña. Habrá que esperar a ver la película para saber por qué se quedaron sin dinero en Teherán.
 

Si quieres compartir...