• outdoor
  • 26 de Sep, 2012

Naturiva - Esquí y Montaña prepara su nueva edición

Un año más, coincidiendo con el inicio de la temporada de los deportes de invierno, llega a Madrid NATURIVA – ESQUI Y MONTAÑA, el gran evento para los amantes del esquí y los deportes de montaña e invierno, que convertirá a los pabellones de Feria de Madrid, en punto de encuentro de las últimas tendencias en material y equipamiento, así como de los más atractivos y novedosos destinos y programas deportivos. La Feria, organizada por IFEMA, y promovida por ATUDEM –Asociación de Estaciones de Esquí y Montaña- se celebra desde el viernes 16 al domingo 18 de noviembre.

La buena acogida de la feria, año tras año, por parte de tiendas especializadas, y el éxito de la venta directa de equipamiento y accesorios de esquí y montaña, hace prever una importante oferta del área comercial, tradicional punto de atracción de los numerosos visitantes y aficionados que se espera se acercarán a esta nueva edición, quienes podrán también conocer las últimas propuestas en deportes y actividades al aire libre. Desde geocaching y cicloturismo, hasta turismo activo, espeleología, barranquismo, rutas gastronómicas-enológicas, excursionismo, espeleología, orientación, rafting, senderismo, barranquismo-descenso, vías verdes, etc y atractivas propuestas en materia de alojamiento, gastronomía, destinos, transporte y equipamiento, entre otras.

A ello se suma la presencia en la Feria de importantes estaciones de esquí españolas, como Sierra Nevada, Baqueira Beret, Huesca, y Castilla - León, con las novedades en infraestructuras, servicios y ofertas concretas para esta temporada, así como la participación internacional de Francia, a través de Atout France, y Andorra, que igualmente realizarán un amplio despliegue de propuestas en los Pirineos y en los Alpes.

Los visitantes de NATURIVA ESQUI Y MONTAÑA podrán también disfrutar de un atractivo programa de actividades vinculadas a los deportes de montaña, que contemplará, entre otras, la celebración de interesantes talleres, charlas y demostraciones de Espeleología; competiciones y exhibiciones de Flat Land y de Parkour, de Skate, así como demostraciones en vivo de salvamento de montaña a cargo de la Cruz Roja.

Escalada para todos los públicos

 

Como ya es tradicional, NATURIVA ESQUI Y MONTAÑA será sede de la celebración del Fin de Semana en Bloque que organiza la Federación Madrileña de Montañismo. Serán tres días para que todos los públicos disfruten de la escalada en bloque en su más puro estilo.

 

El viernes 16 se celebrará la competición de escalada en bloque de las categorías juveniles; el sábado 17 tendrá lugar el Campeonato de Madrid de Escalada en Bloque en las categorías absolutas, prueba que puntuará en la Copa de España de Bloque de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).

 

El domingo 18 de noviembre se celebrará un open, en el que habrá bloques para todos los niveles y edades. En Naturiva 2012 se darán cita los mejores escaladores de España de la modalidad de escalada en bloque y habrá diversión garantizada para todos los públicos. Mantente informado de los horarios y actividades en www.fmm.es

 

Todo ello hace de NATURIVA – ESQUI Y MONTAÑA un punto de encuentro directo con los principales actores del sector - estaciones de esquí, federaciones, clubes y escuelas, agencias de viajes, etc-... que permitirá a los visitantes obtener la información más actual sobre las diferentes alternativas para disfrutar de sus aficiones favoritas, y conocer entornos e infraestructuras, o las nuevas propuestas en turismo familiar de naturaleza y aventura.

En este sentido, la feria está especialmente recomendada a todos aquellos amantes de los deportes de montaña, familias, directores de colegios y encargados de la organización de viajes de Semana Blanca, campamentos, viajes de incentivos, agencias, etc.
 

Si quieres compartir...