• outdoor
  • 20 de Sep, 2012

Grivel apuesta por la energía solar en sus procesos de fabricación

  • El techo de la fábrica de Grivel tiene alrededor de 7000 metros cuadrados, y los paneles solares cubren una superficie equivalente a un campo de fútbol

La marca italiana Grivel S.r.l. fabrica equipos y accesorios para alpinismo, escalada y outdoor desde el año 1818, con sede en la población de Courmayeur, al pie del Mont Blanc, es el más antiguo fabricante de material para alpinismo todavía en activo. Hoy la empresa exporta a 26 países y está certificada por TÜV GS, ISO 9001 e ISO 1400.Todos los productos de seguridad, piolets, crampones, pitones, cascos son estrictamente producidos en sus instalaciones.

Grivel colabora de forma activa con la UIAA (International Mountaineering and Climbing Federation) en lo referente a investigación, y forma parte de su pool de patrocinadores. En el apartado técnico Grivel fabrica una amplia gama de productos que abarca: piolets, crampones, clavos, mochilas, cascos, bastones, mosquetones, etc... Incluyendo material para rescate.

Esportiva AKSA distribuye Grivel en España, añadiendo prestigio a su lista de marcas representadas, diversificando y aumentando la oferta hacia sus clientes.
 

Grivel apuesta por la energía solar
El techo de la fábrica de Grivel tiene alrededor de 7000 metros cuadrados, y los paneles solares cubren una superficie equivalente a un campo de fútbol, paneles que están generando alrededor de 516 Kwp, o lo que es lo mismo: producen el consumo de energía de 194 familias.

Gracias a ello todos los días se están ahorrando al planeta 806 Kg de CO2, equivalente a un automóvil que viaja 5.800 kilómetros. Durante su ciclo de vida de 25 años, los paneles solares de Grivel producirán 12.000.000 KWh. Ahorrando cada año 1.173 barriles de petróleo.

Grivel ayuda a salvar el medio ambiente para dejar a nuestros hijos un mundo mejor.

Si quieres compartir...