• outdoor
  • 04 de Sep, 2012

Chiruca presenta su nueva colección de calzado multifuncional

CHIRUCA, marca líder en calzado de montaña y actividades al aire libre, presenta en su colección para el Verano 2013 unos nuevos modelos de zapato bajo y semibota que vienen a completar su línea de calzado multifuncional para realizar caminatas en cualquier espacio (senderos, entornos fluviales, circuitos urbanos, arenales…) en la época estival.

Los modelos, bautizados como Turia, Duero, Sil y Júcar vienen a satisfacer las necesidades de una variada lista de usuarios que andan incluso bajo prescripción médica y que no necesariamente han de tener una actividad deportiva reconocida previa ni un alto nivel de condición física, y que buscan un calzado cómodo, flexible y ligero a la vez que impermeabilidad y de alta transpiración ante el clima templado o cálido de primavera verano.

Esto último se consigue gracias a la incorporación de la membrana Gore-Tex® Extended Comfort. Esta membrana presenta una impermeabilidad duradera. Incluso al pisar un charco o al caminar sobre superficies húmedas o bajo la lluvia, los pies se mantienen secos y conservan la sensación de confort. El calzado Gore-Tex® Extended Comfort también presenta una alta transpirabilidad y conductividad térmica. El calor y el vapor de agua no se acumulan en el interior del calzado sino que se eliminan fácilmente. De este modo los pies se mantienen frescos incluso a altas temperaturas o al realizar un ejercicio físico intenso.

Gracias a la incorporación de esta membrana estos modelos se convierten en el calzado ideal para climas templados y cálidos, así como para actividades físicas intensas enespacios interiores y exteriores.

Los modelos Duero, Sil y Júcar -zapato bajo-, y el modelo Turia –semibota- están pensados para caballero y abarcan un tallaje del 38 al 46. Están fabricados en piel serraje y mesh. La característica principal de estos modelos y que los hace tan buenos para las caminatas es su suela de poliuretano bidensidad. Es una suela de dos densidades que
combina una suela interior de poliuretano expandido y una exterior de poliuretano compacto. La primera dota a estas botas de una alta capacidad para amortiguar el peso del usuario y absorber los impactos que se producen al caminar. Por su parte, la suela exterior de poliuretano compacto proporciona más grip en terrenos escarpados y máxima resistencia al desgaste y la abrasión.

Son unos modelos de calzado muy ligeros para exigir el menor esfuerzo al caminar y también flexibles, para que acompañen el movimiento natural del pie al andar. El material de baja densidad con el que está fabricada la suela al absorber los impactos se producen al caminar evita las microlesiones que puedan producirse si se trasladan a tobillos, rodillas y cadera.

Si quieres compartir...