• outdoor
  • 03 de Sep, 2012

Salewa reafirma la seguridad de sus arneses

La seguridad siempre es lo primero para SALEWA. Por eso, somete todos sus productos a ensayos regulares de seguridad. Esto es lo que permite a la marca garantizar unos niveles máximos de calidad y seguridad. Tras una serie de recientes incidentes con arneses de escalada elásticos de otros fabricantes, SALEWA ha sometido a sus arneses a exhaustivas pruebas en condiciones extremas. Todos los ensayos se han definido de acuerdo con la unidad de investigación en materia de seguridad del DAV (Club Alemán Alpino) y con el grupo TÜV SÜD.

Estas pruebas de esfuerzo han demostrado que TODOS los arneses de escalada de SALEWA funcionan sin ningún tipo de problema y que garantizan total seguridad en caso de caída, utilizándose debidamente incluso en las condiciones de uso más extremas.

Prevención de accidentes, desde cero
En la escalada, las caídas pueden tener desenlaces fatales. Así, y para que no lleguen a producirse accidentes, SALEWA se dedica desde hace mucho tiempo al tema de la seguridad pasiva. El resultado es la introducción del denominado "sistema Zip” o “cremallera”. La gran ventaja de este sistema es que mantiene el mosquetón cerca del cuerpo por lo que se puede manejar fácilmente estando colgado. Al mismo tiempo, se reduce el riesgo de tropezarse o enredarse con el arnés.
Desde 2013, SALEWA ofrecerá también toda una innovación en materia de seguridad para la escalada, ya que ha desarrollado, en colaboración con la Universidad Técnica de Múnich (TUM), el nuevo mosquetón de escalada ERGOTEC. Su manejo ergonómico permite usar el mosquetón fácil y rápidamente, incluso estando colgado. Así, el escalador ahorra fuerza y tiempo y puede concentrar toda su atención en la pared. De esta forma, se reducen los errores y crece la seguridad en la escalada.

Si quieres compartir...