• outdoor
  • 20 de Ago, 2012

Next Stop Greenland, una completa aventura con el apoyo de Adidas Outdoor

El proyecto Next Stop: Greenland se desarrolla alrededor de una de las expediciones más innovadoras, arriesgadas y espectaculares surgidas en los últimos años. Se trata de una aventura de dieciocho días (del 17 de Agosto al 3 de Septiembre) en Groenlandia en la que un grupo de profesionales del deporte extremo se enfrentarán a la pared más imponente del ártico, el Ulamertorsuaq.

Situado en la punta sur de la isla, tiene 1830 metros de altura y está considerada como una de las 10 mejores paredes de escalada del mundo Toda la aventura se desarrollará alrededor de la pared, empezando por la aproximación, que se hará en kayak a través de un impresionante lago lleno de icebergs. Una vez en la base se iniciará la escalada, que debido a su magnitud probablemente les obligará a dormir suspendidos en la pared. Una vez en la cima, se realizará un salto BASE. El salto se hará con monos de alas.

El equipo que afronta la expedición está formado por tres bloques; los escaladores, el proyecto alas y el equipo cinematográfico. El grupo de escaladores estaba liderado en principio por Alex Txikon y Carlos Suarez, miembros del equipo Adidas Outdoor. Pero el domingo 5 de Agosto Carlos sufrió un accidente mientras entrenaba para la expedición que le produjo la fractura de la mandíbula, tres costillas y múltiples contusiones. Por lo que evidentemente no podrá participar en la aventura. A Alex le acompañarán Iñaki Ituarte, médico de urgencia y rescate en montaña, y Dario Barrio, cocinero y deportista todoterreno.

Por su parte el equipo de “vuelo” lo componen los miembros del Wild Wolf Sky Force, o Proyecto Alas. Los expertos saltadores Santi Corella y Toni López, así como el polifacético Álvaro Bultó y el cámara aéreo Armando del Rey, saltarán con sus Wing Suits (trajes de alas) en un espectacular paraje.

La aventura será llevada a la gran pantalla por la productora Gariza Produkzioak, que ha apostado fuerte por el proyecto y a las imágenes de Armando del Rey, se le sumarán las recogidas por el cámara Jon Goitia y la propia directora, Lara Izagirre. El estreno del documental está previsto para Diciembre en el Mendi Film Festival de Bilbao.

Para seguir de cerca las aventuras del Next Stop Greenland visita el blog o su perfil de Facebook.

Si quieres compartir...