• outdoor
  • 16 de Jul, 2012

Salewa da un nuevo paso al frente con su línea de calzado Wildfire

La división de calzado del especialista sur tirolés en deportes de montaña presenta con WILDFIRE una nueva generación de calzado de montaña y subraya una vez más su reputación como «compañía de aproximación». Su ligereza, su ajuste anatómico y una suela con un diseño agresivo convierten a WILDFIRE en la compañera ideal para los ascensos técnicos. MFF se convierte en MFF+ y establece con estas plantillas 3D un nuevo estándar en calzado anatómico: completamente ajustable, desde el volumen interior hasta la anchura total de la bota.

Competencia alpina hasta en las puntas de los pies: este es el compromiso de SALEWA. Desde hace siete años, el área de calzado del especialista del sur del Tirol en deportes de montaña es sinónimo de soluciones innovadoras en el mercado del calzado de montaña. Con su labor en el centro de Montebelluna, al nordeste de Italia, los artesanos de SALEWA definen nuevas pautas en el mercado del calzado con una máxima prioridad siempre presente: los deportistas de montaña y sus necesidades.

Esta sólida filosofía de productos convierte a SALEWA en la «compañía de aproximación». Los productos centrados en estos requisitos constituyen la elección perfecta para los ascensos técnicos. Con FIRETAIL, SALEWA presentó en verano de 2010 una novedad mundial en esta categoría. Este diseño superventas combina el confort y la ligereza del calzado de expedición con las características técnicas del calzado alpino.

En verano de 2013, SALEWA presentará de la mano de WILDFIRE un nuevo éxito de la división de calzado. Las tecnologías de la línea SALEWA Pro se fusionan en un producto ligero que ofrece un rendimiento sin concesiones. WILDFIRE acerca a los escaladores a las paredes de forma rápida y fácil, con un ajuste ceñido y la máxima sensibilidad: inspirada en el corte de precisión del calzado de escalada. La nueva suela exterior Vibram® Tech Approach EVO es un diseño exclusivo de SALEWA que aporta una sujeción y un agarre óptimos sobre los terrenos y rutas de ascenso de mayor dificultad técnica para hacer realidad los deseos de los alpinistas más apasionados. «Una sujeción total con el
máximo tacto en la roca: eso es lo que espero de mi calzado, en la propia escalada o en los ascensos», explica Simon Gietl, miembro del equipo AlpineXtrem de SALEWA, acerca de sus expectativas en cuanto a calzado.

Esta colección ha sido concebida para jóvenes escaladores que no sólo desean «subir» las rutas de escalada de multilargos y por vía ferrata, sino que quieren también sentirse conectados a la escalada deportiva y la escalada en roca.
“Dame un punto de apoyo y moveré el mundo”. El calzado SALEWA ofrece, gracias a la tecnología MFF (Multi Fit Footbed), una plantilla interior capaz de adaptarse individualmente al pie de quien la lleva.

WILDFIRE da todavía una paso más allá: MFF se convierte en MFF+ y permite, gracias a la plantilla 3D, un ajuste anatómico óptimo que permite adaptar desde el volumen interior hasta la anchura total del calzado. 3F, una sistema con marca registrada creado por SALEWA para una mayor flexibilidad, protección de los tobillos y un exacto comportamiento de marcha, es también una característica de WILDFIRE y ofrece una garantía total de confort de apoyo sin ampollas. La superficie sin costuras de la bota consta de una estructura de malla balística reforzada, con una cubierta realizada con la innovadora tecnología EXA para aportar ligereza y resistencia a la abrasión. En su diseño, WILDFIRE se inspira en las tendencias que dictan que menos es más y se presenta de forma minimalista. También disponible en versión Gore-Tex, impermeable y transpirable.

Por su rendimiento dinámico, su moderno diseño y sus detalles técnicos contrastados, WILDFIRE enciende la mecha de la innovación y apasionará ante todo a los jóvenes deportistas de la montaña.

Si quieres compartir...