• outdoor
  • 14 de Jul, 2012

Ergotec: el nuevo mosquetón de Salewa para vía ferrata encaja a la perfección en la mano

SALEWA ha desarrollado el nuevo mosquetón para vía ferrata ERGOTEC en cooperación con la Universidad Técnica de Múnich (TUM). Sus características ergonómicas simplifican el manejo y ahorran esfuerzos al escalador. Gracias al ERGOTEC, desaparece cualquier obstáculo en la atención y la concentración en la actividad deportiva. En consecuencia: más seguridad en la vía ferrata al evitar posibles causas de errores.

SALEWA se había marcado el objetivo de desarrollar un mosquetón que correspondiera a las características y los datos antropométricos de la mano y respondiera en especial a las exigencias especiales de las vías ferratas. El Prof. Heiner Bubb, catedrático de Ergonomía en la TUM, aportó sus conocimientos especializados al proyecto.

El objetivo se ha logrado: los ensayos de laboratorio realizados con niños y adultos confirman las previsiones teóricas de ahorro de energía, comodidad, facilidad de uso y manejo sencillo. El ahorro de esfuerzo de un 30% revelado por las mediciones de fuerza hacen del nuevo mosquetón el compañero perfecto en las vías ferratas. ERGOTEC se cuelga y descuelga con tremenda facilidad en cualquier situación, por lo que su uso ahorra esfuerzos y hace que unirse a la cordada sea tremendamente cómodo y rápido.

Si quieres compartir...