• outdoor
  • 19 de Abr, 2012

El grupo SALEWA amplia su negocio en la República Checa y Eslovaquia con una filial

 Desde 1989, el especialista en deportes de montaña con sede en el Sur del Tirol ha estado activo en los mercados de Checoslovaquia y Eslovaquia con distribuidores en ambos territorios, así como con una agencia en la República Checa desde 2006. Este mes de abril de 2012, el negocio para todas sus marcas - SALEWA, Dynafit, Silvretta, Pomoca y Wild Country - se está trasladando a la recién creada filial con sede en Brno, República Checa. Dirigido por el Director General Branislav Adamec, el grupo Salewa busca mejorar su penetración en el mercado, enfocado al comercio especializado y con un posicionamiento de marca muy definido.

Desde 1989, SALEWA se ha vendido en la República Checa bajo la distribución de Petr Polanecky y Visinsky Ludek, pioneros en el mercado Checo del outdoor. Cuando el grupo SALEWA centralizó su departamento de exportación en la sede central de Bolzano, en 2006, el modelo de negocio cambió a una agencia de venta con envío directo a las tiendas checas con el apoyo local del agente de ventas. En Eslovaquia, SALEWA se ha distribuido con Sportcentrum Galfy, propiedad de Robert Galfy, un guía de montaña, certificado IMGA que ha utilizado los productos SALEWA desde su ascenso al Cerro Torre en 1981. Galfy ha creado una fuerte presencia a los pies de los Altos Tatras, con tiendas, excelente servicio al cliente y un impresionante Test center DYNAFIT.

"Una creciente integración en el mercado europeo, un considerable incremento de las ventas y la modernización de los puntos de venta hace que nuestro compromiso con los mercados de la República Checa y Eslovaquia sea aún más importante", dice Andreas Rauter, Director de Exportación del grupo SALEWA. "El grupo SALEWA basa su imagen de marca a partir de la creación de un ambiente que genera emociones y así llegar a los consumidores que apoyan su enfoque técnico, alpino, para lograr una posición de liderazgo en el mercado".

Sobre la futura continuidad con sus clientes clave, el Director General Branislav Adamec, guía de montaña IMGA, entusiasta esquiador, alpinista free rider y escalador, está trabajando sobre la mejor forma de colaborar con los clientes de confianza como Outdoor Centrum store en Benesov u Semil (primer DYNAFIT shop-in-shop en la República Checa) y Galfy Sportcentrum en Vysoke Tatry y Poprad. "Estaremos trabajando duro para cumplir con las expectativas de servicio al cliente, y hacer nuestras marcas más fuertes de cara al consumidor y el distribuidor”.
 

Si quieres compartir...