• outdoor
  • 12 de Abr, 2012

Chiruca refuerza su línea 360º para Trail

CHIRUCA, marca líder en calzado de montaña y actividades al aire libre, amplía y refuerza su línea 360º Trail Running de cara al invierno 2012-2013. Esta línea creada para las carreras de montaña y entrenamientos en terrenos escarpados se amplía de cara al próximo invierno con novedades, como la introducción de un zapato exclusivo de mujer. Hasta ahora los modelos de esta línea estaban destinados única y exclusivamente a los hombres amantes de la montaña, a los aficionados al walking sobre caminos o fuera de pista y los deportistas que realizan trekking ligeros o actividades físicas intensas al aire libre. Sin embargo, para el próximo invierno Chiruca también ha pensado en las mujeres que entrenan sobre terrenos escarpados y que realizan carreras de montaña y por eso ha incluido un nuevo modelo en la colección 360º destinado exclusivamente a ellas, con una horma más estrecha que se adapta al pie femenino.

Todos los modelos de la línea 360º incorporan la misma suela Vibram® Skyrunning con compuesto XS Trek con un grosor del caucho reducido al mínimo por el que se consigue el menor peso posible, resistencia al desgaste, alto grip y una evacuación automática de la tierra y el barro. Gracias a XSTrek se obtiene el mejor equilibrio entre rendimiento y
confort, proporcionando un fuerte agarre y gran tracción sin dejar de lado el confort. La suela además proporciona un control de la pronación y la supinación gracias a la fibra de carbono Twaron Unishield. También proporciona una excelente protección frente a cortes o pinchazos.

La entresuela que incorporan estos modelos es de phylon para proporcionar ligereza y amortiguación, evitando las microlesiones que se producen en el proceso de caminar/saltar en talones, rodillas, cadera, columna y cráneo. Además incorporan insertos de baja densidad en talón y zona metatarsal, que proporcionan gran capacidad de absorción de
impactos y de propulsión o retorno de energía.

Otras características de estos modelos son los refuerzos en puntera y talonera para proteger el pie del usuario frente a golpes con rocas y raíces. Están fabricados en mesh y cordura ripstop hidrofugados que proporcionan mayor transpirabilidad y ligereza, resistencia a la abrasión y los desgarros; y durabilidad. Incluyen también detalles en microinyección y alta frecuencia que les otorga un diseño impactante y hace que gracias a esta estética se puedan usar como calzado de moda outdoor para vestir en cualquier ocasión.

Si quieres compartir...