• outdoor
  • 07 de Mar, 2012

Chiruca, valorada muy positivamente en un estudio de mercado sobre las botas outdoor

Chiruca, marca líder de calzado outdoor, ha realizado recientemente, a través de Ikerfel S.A., un análisis del mercado de botas de montaña en España, y de acuerdo al informe sobre este estudio, tras realizar 1.000 entrevistas personales orientadas a población general entre 18 y 55 años de edad distribuidas por todo el país y ponderados los resultados, se pueden obtener los siguientes resultados enfocados en dos premisas principales:

1) VALORACION Y RECOMENDACIÓN
En cuanto a la valoración y recomendación de los consumidores españoles sobre las marcas de calzado outdoor, la marca riojana Chiruca es valorada muy positivamente y ello se fundamenta en su calidad, en el hecho de ser “una marca de toda la vida” y en su comodidad.

La calidad global es la principal ventaja competitiva de Chiruca al compararla con otras marcas de calzado de montaña y aventura, hasta el punto que el 40% de los entrevistados consideran que los productos Chiruca presentan una calidad superior a su competencia. Por otro lado, los entrevistados también opinan que Chiruca equivale a aplicación de
tecnología y de materiales innovadores, y el 30% de los conocedores de la marca Chiruca consideran que el diseño y la estética de sus productos han mejorado bastante o mucho en los últimos años.

En cuanto al nivel de recomendación, más de la mitad de los que conocen la marca estarían bastante o muy dispuestos a recomendarla a sus conocidos, y tan solo un 5% afirman estar poco o nada dispuestos a recomendar Chiruca, lo que supone niveles de valoración muy elevados en tiempos en los que este factor es muy importante a la hora de tomar una decisión de compra.

2) EJES DE ELECCIÓN
La comodidad y el precio son los factores primarios de elección de una marca de botas de monte en espontáneo por el consumidor español. En un segundo nivel de importancia se presentan factores como los materiales, el diseño y la garantía que otorga la marca.

Factores como el liderazgo de la marca en el mercado o la prescripción por parte del vendedor presentan una importancia menor que el resto de razones. La comodidad es citada por el 75% de los encuestados y el precio por el 59% como principales ejes a la hora de elegir unas botas de montaña. En sugerido, el confort y la comodidad también es la principal razón determinante de la elección de compra, junto a la impermeabilidad/transpiración y la ligereza, quedando el
diseño en un lugar secundario.

Respecto a Chiruca el 96% de poseedores de botas de la marca riojana están bastante o muy satisfechos con ellas, y esta satisfacción precisamente viene determinada por la comodidad de sus botas. Solo el 1% está insatisfecho frente a un 3% de los encuestados no clientes de la marca Chiruca.

Si quieres compartir...