• outdoor
  • 07 de Mar, 2012

adidas acompaña a Alex Txikón en su aventura del G1

adidas ha acompañado desde su inicio a los alpinistas Carlos Suárez y Alex Txikón en su aventura invernal de los 8000, aventura que sigue en solitario Alex Txikón tras el abandono de Carlos Suarez el pasado jueves día 1 por motivos profesionales tras un primer intento de ataque fallido. Se trata de una expedición especial ya que si se consigue será la primera vez que se escala en invierno este 8000 del Karakorum, Pakistán, y además abriendo una nueva ruta.

Los alpinistas, junto con el resto de la expedición comandada por el austriaco Gerfried Göschl, comenzaron su aventura el día 12 de enero. Durante este tiempo han sufrido numerosos contratiempos debido a las duras condiciones meteorológicas, y el pasado 28 de febrero intentaron alcanzar la cima sin éxito debido a unas condiciones meteorológicas inesperadas, obligándolos a descender de nuevo al campo base.

Mañana está previsto que vuelva a intentarlo de nuevo Alex Txikón ahora en solitario: “El tiempo sigue siendo malo, temperaturas de -45º, viento de 50 km/h y cielo totalmente cubierto, no son las mejores condiciones para atacar cumbre, pero volveremos a intentarlo”.

Gracias a que la expedición va conectada al sistema Racetracker, un sistema de seguimiento on-line y en tiempo real por geoposición, puedes seguir todos sus movimientos en directo en todo momento con un simple click. (Para más información http://alextxikon.racetracker.es )

Si quieres compartir...