• outdoor
  • 16 de Ene, 2012

Trangoworld “ficha” a Teresa Troya, la campeona de España de Boulder

El equipo de escaladores de Trangoworld tiene ya un nuevo fichaje, la jiennense Teresa Troya, flamante campeona de España de Búlder y subcampeona de España de Dificultad en Gijón el 2011. Esta escaladora, especializada en bloque, ha realizado bloques de grado 7c y ensayado hasta 8b. El año pasado logró numerosas vías de alto nivel, como la Spirit Rebed o Les Chacals de Rodellar (Huesca, 8b), la Daños Colaterales de Orihuela (Alicante, 8a+/b), Acción Mutante de Oñate (País Vasco, 8a+), El Corredor de la Muerte también en Rodellar (8a+), y muchos otros.

En lo relativo a bloques, en Albarracín (Teruel) encadenó varios como el Travesía de los dioses (7c), el Travesía techos y el Eclipse (7b), El jacuzzi y el Afro pusy (7a, a flash). Troya, miembro de la Selección Española de Escalada, vive en Molina de Segura (Murcia), y a sus casi 31 años lleva ya ocho de ellos escalando con una buenísima progresión, con un palmarés ascendente que promete grandes éxitos en las próximas temporadas, tal como pronostican muchos aficionados. Profesora de Educación Física, entrena tres o cuatro días a la semana durante varias horas en el rocódromo de La Azacaya, y los fines de semana se va a escalar en roca siempre que puede.

Manifiesta su preferencia por las vías desplomadas y la cuerda, y considera que la clave de sus últimos éxitos, que ha compartido con muchos amigos y compañeros de entrenamiento, es que “escalamos mucho, entrenamos mucho, ¡y somos muy fanáticos!”. A partir de ahora, Teresa formará parte del selecto grupo de hombres y mujeres de Trangoworld que han destacado por su esfuerzo, su capacidad y sus éxitos en el mundo de la escalada y la montaña, como Daila Ojeda y Andrea Cartas, Bruno Macias y Ramón Julián “Ramonet”, Manu Córdova, etc.

Si quieres compartir...