• outdoor
  • 23 de Nov, 2011

Quinto Open Altitoy Ternua

El V. Open Altitoy Ternua tendrá lugar los días 28 y 29 de enero de 2012 en los Pirineos (Luz Ardiden y Grand Tourmalet) con dos recorridos: a) largo-técnico de 2.200 metros de longitud, y b) popular, de 1.200 m. La prueba se consolida como la más importante de los Pirineos y una de las cinco más importantes del recorrido europeo.  De hecho, en esta edición acudirán técnicos de la ISMF (Federación Internacional de Esquí de Montaña) con el objeto de homologar la prueba, de cara a incluirla en el calendario internacional. Entre las novedades de este año señalar que, por motivos de seguridad, todos los participantes deberán completar el recorrido, tanto el popular como el profesional, por parejas.

Itinerarios (dependiendo de las condiciones climatológicas y de nieve):

Recorrido A (por parejas):

• Sábado: vuelta al Midi de Bigorre
• Domingo: vuelta al Pic Ardiden

Recorrido B: Prueba popular / sin clasificación, recorrido no competitivo por parejas.

• Sábado: Pouterre de l’Homme
• Domingo: Pic de la Bonida / col d’Oncet

Otra de las novedades de este año es que las inscripciones se deberán realizar a través de la web www.kirolprobak.com a partir de las 16:00 horas del 24 de noviembre. Este año, el límite de participantes se fija en 500 participantes y recordar a todos los interesados que el cupo se suele completar en pocos días. Las inscripciones costarán 50 euros y el chip será gratuito.

Además, todos los participantes recibirán un par de guantes de primaloft de Ternua, marca patrocinadora de la prueba. Ternua, hasta el año pasado marca colaboradora de Altitoy, ha firmado un acuerdo de tres años con la organización, el Club Vasco de Camping de Donostia- San Sebastián y el Club Altitoy de Luz Saint Sauveur, por medio del que se convierte en el principal patrocinador de la prueba.

La seguridad es uno de los aspectos que más se cuidan en la prueba, por lo que miembros del grupo de rescate de las CRS de Gavarnie garantizarán la seguridad de los participantes a lo largo del trazado. La prueba sigue el reglamento de la FFME (Federación Francesa de Montaña) y es valedera para el campeonato de Euskadi de esquí de Montaña de la EMF (Euskal Mendi Federazioa). Más de 100 voluntarios, asimismo, se encargarán de la organización de la prueba.

Más info:
www.altitoy.com
www.ternua.com
 

Si quieres compartir...