• outdoor
  • 25 de May, 2009

Trangoworld abre vía en Croacia

Mediante el patrocinio del Festival de Cine de Montaña y la participación del escalador Dani Andrada como miembro del equipo Trangoworld, el Festival de Escalada del Parque Nacional de Paklenica (Croacia) celebrado entre el 1 y el 3
de mayo, supone un nuevo hito de la marca aragonesa en su expansión por Europa del Este.

Diez años de vida. Más de 2400 escaladores en 3 días. Un lugar idílico, con más de mil vías de todos los grados y situado a 5 kilómetros de la costa adriática. Sin duda, el festival-encuentro de escalada que tiene lugar el primer fin de semana de mayo en el Parque Nacional de Paklenica, en la costa de Croacia, tiene todos los ingredientes para disfrutar de un buen fin de semana de escalada, ambiente fanático, playa y paisaje sin igual.

El festival engloba distintos eventos. El viernes 1 tuvieron lugar la competición infantil de escalada, así como el Festival de Cine de Montaña, patrocinado por Trangoworld, en el transcurso del cual se presentó la nueva línea de ropa de escalada Boulder. El sábado, el principal y más llamativo, la competición de escalada de velocidad en big wall por parejas. Una competición muy animada este año por la participación estelar de la pareja Dani Andrada (patrocinado por Trangoworld) y el joven escalador belga Jerôme De Boeck, que quedaron en un meritorio segundo lugar. Los campeones locales fueron capaces de realizar la vía (6 a+, cinco largos, 150 metros) en tan sólo 21 minutos.

La noche del sábado se procedió a la entrega de premios, y el festival se cerró con  una gran fiesta al aire libre en pleno centro de Starigrad, la población más cercana al parque nacional. Un éxito de organización y participación de un festival que, con 10 años a la espalda, promete seguir ofreciendo mucho a los numerosos escaladores que se dejen caer por Paklenica. Próxima cita: mayo 2010.

Si quieres compartir...