• outdoor
  • 18 de May, 2009

Lafuma confía su gama de montaña a los alpinistas Catherine Destivelle y Christophe Dumarest

La gama MOUNTAIN de Lafuma para la temporada de Primavera/Verano 2009 ha contado con colaboraciones de lujo. Nada más ni nada menos que los célebres alpinistas, Catherine Destivelle y Christophe Dumarest, han sido los responsables de diseñar las piezas más representativas de la gama de montaña de la marca de Outdoor.

La nueva gama de productos altamente técnicos destinada a la práctica del alpinismo ha sido diseñada por los asesores técnicos de montaña de Lafuma. Entre ellos destaca la intervención de los célebres alpinistas Catherine Destivelle y Christophe Dumarest, que firman algunos modelos de la gama. Su experiencia ha permitido crear una gama de productos con materiales, soluciones y acabados de muy alta calidad destinados a un uso en condiciones extremas.

Prendas de autor

En homenaje a la labor de los alpinistas, Lafuma ha creado las chaquetas LD Destivelle y LD Dumarest. Son las prendas técnicas diseñadas y testadas por los propios Catherine Destivelle y Christophe Dumarest. Están confeccionadas en Gore-Tex® Pro Shell para garantizar una total traspirabilidad, impermeabilidad, cobertura y resistencia en las condiciones más extremas.

Su ligereza y flexibilidad garantizan la libertad de movimiento indispensable. Su corte es largo sobre las caderas para aportar una óptima protección, adaptada a la práctica del alpinismo, de la escalada y de la escalada en hielo.

Los acabados han sido diseñados por los consejeros de Lafuma con el fin de proponer un producto muy técnico: Bolsillos externos estancos termo-soldados y cortados con láser, apertura central estanca dotada de un doble cursor, bolsillos pectorales internos y externos invertidos para evitar un estorbo superfluo, muñecas cerradas con velcro. Estas chaquetas se presentan con una bolsa para facilitar su mantenimiento y transporte. LD Destivelle es una declinación femenina y su corte está adaptado a la anatomía femenina.

La firma de los alpinistas Catherine Destivelle y Christophe Dumarest aparece en el interior de las chaquetas. Cada pieza está disponible en 3 tonos entre los que destaca el azul turquesa intenso de la Catherine Destivelle y el rojo anaranjado en la chaqueta de Christophe Dumarest.


Catherine Destivelle

Es una de las mejores y más famosas escaladoras y alpinistas del mundo. Sus primeros pasos sobre las rocas de Fontainebleau cuando sólo contaba 12 años fueron decisivos para, posteriormente, realizar las primeras ascensiones femeninas de las caras norte de los Alpes, del Himalaya o la Antártida. Se trata de la primera mujer que ha escalado un 8a y 8ª; y ha conquistado el mundo de la roca y el hielo. Entre otras ha realizado las siguientes ascensiones: Pilar Bonatti del Dru (1990), Norte del Eiger (1992), Walke (1993).
 

Christophe Dumarest

Con sólo 27 años es una de las figuras consagradas del alpinismo y de la escalada. Las caras nortes de los Alpes y el encadenamiento del Mont Blanc son sólo algunas de las victorias que le han llevado a lo más alto. Pero entre las ascensiones más destacables se encuentran Cruz des Sur, en Perú; Unnamed tower, en Pakistan o Trollryngen, en Noruega.

 

 

Si quieres compartir...