Los propietarios de Gregal Sport entran en el accionariado de la distribuidora de Fusalp

Redacción - Tradesport12/11/2018
Imagen

La marca francesa Fusalp, especializada en ropa de esquí, inicia una nueva etapa en nuestro país con la entrada de los hermanos Puig en el accionariado de Representaciones Fusfor SL, distribuidora de la enseña gala en España, Portugal y Andorra. Con este cambio, impulsado desde la propia matriz, la marca reafirma su apuesta por el mercado ibérico sumando al proyecto a dos reputados empresarios con una larga trayectoria en el sector de la moda y el deporte.

Representaciones Fusfor SL fue impulsada en octubre de 2010 para iniciar la comercialización de Fusalp en la península ibérica. La compañía está liderada por Xavi Riba, uno de los profesionales con más historia dentro del sector de artículos deportivos, especialmente en el segmento del esquí. Por sus manos han pasado algunas de las marcas más importantes del deporte, desde Dynamic, K2, Olin o Elan, hasta Raichle, Smith, Reusch, Nevica, Killy, SOS, Colmar o Napapijri.

Los hermanos Puig lideran la compañía Gregal Sport SA, referente en la distribución de grandes marcas vinculadas el mundo del deporte y la moda. Gregal es la responsable de la comercialización de marcas de reconocido prestigio como Elan, Lowa, Shöffel o Cairn en el canal deporte y Peuterey, Geospirit, Mizuno o Ciesse Piumini en el canal moda.

La marca francesa Fusalp fue creada en 1952 por una familia de sastres de Annéciens, en el corazón de los alpes franceses, y desde sus orígenes cambió radicalmente la industria del esquí demostrando que las habilidades técnicas en el mundo del esquí se podían transferir a prêt-à-porter. En diciembre de 2013, los hermanos Sophie Lacoste y Philippe Lacoste, junto con Alexandre Fauvet, se hicieron cargo de Fusalp para recuperar sus raíces. Inspirada por los códigos originales de la marca, actualmente Fusalp se enfoca en su identidad central y en su know-how, desarrollado en sus talleres de Annecy.

Centrándose en su know-how, Fusalp ofrece en todas sus colecciones una silueta tan deportiva como elegante que le dan un toque urbano. Toda la colección está definida por el ADN de la marca, que muestra un corte perfecto, una silueta esbelta y tejidos técnicos e innovadores.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte