Helly Hansen presenta el nuevo aislamiento técnico Lifaloft

Redacción - Tradesport18/07/2018
Imagen

Helly Hansen ha creado una línea de prendas más ligeras y delgadas con un mayor aislamiento técnico. Después de cuatro años de investigación se ha creado la tecnología LifaLoft, a partir de la fusión de la fibra Lifa con el aislamiento Prima Loft.

El concepto surgió a partir de la relación de Helly Hansen con el equipo sueco nacional de esquí, que quería más calidez y más versatilidad con menos volumen y peso mínimo en los diseños. La respuesta se encontró en las fibras Lifa de Helly Hansen, unas de las mejores materias en la industria de la ropa outdoor por su durabilidad, su óptimo control de la temperatura corporal en condiciones frías. El patentado aislamiento térmico, construido con un 75% de fibras Lifa y un 25% de aislamiento técnico Prima Loft, es menos voluminoso y pesa un 20% menos que las alternativas de poliéster, aunque proporciona mayor calidez en base a un aumento del número de bolsas de aire microscópicas que capturan y retienen el calor. Es también una elección más ecológica debido a la menor huella de agua y carbono.

Las fibras Lifa no absorben el exceso de humedad haciendo que sea el aislamiento ideal para llevar en condiciones variables. A través del control de la humedad las piezas con aislamiento térmico Lifaloft pueden ser usadas tanto para un día de actividades de alta intensidad así como para ir de viaje.

“Como en todos nuestros productos, nos inspiramos y nos dejamos llevar por nuestros deportistas y profesionales que llevan nuestros diseños cada día,” afirma Philip Taveel, Category Managing Director de Esquí de Helly Hansen. “El equipo nacional de esquí de Suecia patrocinado por Helly Hansen está constantemente en movimiento y necesita productos y capas que sean funcionales durante el entrenamiento en pistas y puedan ser empaquetadas en espacios pequeños, pero permanecer secas para ser usadas el siguiente día en una carrera. La versatilidad en una pieza es clave para los deportistas que viajan y hemos proporcionado justamente esto en cada diseño Lifaloft”.

Los productos estrella de la colección incluyen la chaqueta Lifaloft Hybrid Insulator para hombre y mujer, que cuenta con tejido de polar sedoso en los brazos y los lados. La fabricación por zonas hace de esta chaqueta una capa ultra-versátil en todas las estaciones del año.

Además, esta prenda ha ganado el Red Dot Award en la categoría Diseño de Producto 2018, destacando su innovación. “Ganar un Red Dot Award es un reconocimiento global de que vamos en la buena dirección para crear productos auténticos e innovadores que satisfagan a los esquiadores profesionales” explica con orgullo Tavell.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte